Reunión Mensual del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Encarnación

En la Sala de Reuniones de la Diócesis de Encarnación, se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Presbiteral, órgano representativo del clero en la Diócesis de Encarnación, que tiene por misión velar -en comunión con el Obispo- por el bien pastoral de la Diócesis. Estuvo presidido por el Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis.
En la oportunidad se trató importantes asuntos pastorales y del clero. Se dio lectura al Acta del Colegio de consultores y al Decreto del Nuevo Consejo Presbiteral. Posteriormente se revisó el calendario de reuniones 2015 y se analizó el programa de la Asamblea Diocesana.
El Consejo Presbiteral, se trata de una representación del presbiterio con la misión de ayudar al Obispo en el gobierno de la Diócesis, es un órgano de consulta que manifiesta de forma particular la corresponsabilidad del presbiterio con su Obispo en el gobierno de la Diócesis, la fraternidad sacramental entre los presbíteros y la caridad pastoral hacia el pueblo de Dios.