Culmina hoy el VI Coloquio de Derecho Canónico en Yparacaí

En la ciudad de Ypacaraí se cierra hoy el VI Coloquio Latinoamericano de Derecho Canónico, organizado por la Universidad Gregoriana de Roma y el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Asunción. El mismo se inició el lunes 21 julio y se desarrolla en CAFASA (Casa de la Familia Salesiana) de Ypacaraí. Del coloquio participa el P. Gilberto Penayo, Párroco de la Iglesia Catedral, Vicario General de la Diócesis y experto en Derecho Canónico, como representante de la Diócesis de Encarnación.
De la jornada forman parte también los profesores titulares en la Facultad de Derecho Canónico de la Gregoriana como el R. P. Gianfranco Ghirland, S.J.; R. P. Damián Astigueta, S.J.; R. P. Januz Kowal, S.J., al igual que el cardenal Velasio De Paolis, profesor emérito de dicha Facultad, además de otros profesores invitados. Los participantes de las delegaciones extranjeras provienen de Brasil, Chile, Uruguay, Argentina y Colombia.
Cabe destacar que los profesores de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, hace años organizan encuentros en temas de Derecho Canónico como un servicio de “aggiornamento” con los nuevos documentos de la Sede Apostólica y su implicancia canónica. Estos encuentros están orientados a sus exalumnos e interesados en general.
Entre los temas tratados se encuentran aquellos que hacen referencia al matrimonio, las sanciones y penas en la Iglesia, la cuestión de los bienes temporales y los oficios como la del párroco, entre otros.