El domingo 23 de marzo en toda la Diócesis de Encarnación bendecirán al/a niño/a por nacer

Teniendo en cuenta que Conferencia Episcopal Paraguaya había instituido la celebración del Día del Niño por Nacer el 25 de marzo de cada año,  el Equipo Diocesano de la Pastoral Familiar Diocesana de la Diócesis de Encarnación, se ha enmarcado como actividad prioritaria para el año 2014 en el año de la Familia y Vida, dicha Celebración en todas las parroquias y capillas de la Diócesis.  En ese marco al término de la celebración se realizará la bendición a todas las embarazadas sin excepción de religión.
Carmen y Roberto Sanabria, Coordinadores de la Pastoral Familiar Diocesana y Mons. Claudio Silvero, Asesor Pastoral Familiar Diocesana, emitieron un mensaje a todos los párrocos de la Diócesis de Encarnación “Nuestra iglesia respetando y valorando la vida en el seno materno ofrece en esta oportunidad a toda la familia de bendecir a los niños por nacer. En vista que el 25 de marzo es entre semana, para dicha celebración se realizará el domingo 23 de marzo, para mayor participación de las familias. La invitación expresa “El domingo 23 de marzo se está organizando en las parroquias y capillas de nuestra Diócesis celebraciones especiales en que se invita a todas las madres que están en la dulce espera, que se acerquen con sus familiares y amigos a compartir momentos de fe donde el sacerdote dará una bendición especial a la mamá y al niño por nacer. Nos gustaría que todas las madres embarazadas sin distinción de creencia religiosa se preparen para ese acontecimiento especial y se acerquen a recibir la gracias de Dios”.
“ Sabemos que cada hijo es un regalo de Dios y el niño por nacer es motivo de alegría y de mucha felicidad para todos los miembros de la familia. Todos reconocemos que la vida por nacer es un don maravilloso del creador que nos compromete a honrarla y desearle abundantes gracias y favores celestiales”