El domingo 30 de noviembre apertura del Año dedicado a la Vida Consagrada

Con una solemne Eucaristía que estará presidido por el Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, en la Catedral “Nuestra Señora de la Santísima Encarnación” a las 19:30 hs., se dará oficialmente apertura al Año dedicado a la Vida Consagrada, bajo el lema “Consagrados al Servicio del Reino”. La Santa Misa será concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis.
El Papa Francisco había anunciado que el 2015 será un año dedicado a la vida consagrada, a valorar este especial modo de pertenencia a la Iglesia y a compartir los dones que miles de religiosos y religiosas recibieron junto con esta vocación.
El Año de la Vida Consagrada comenzará el domingo 30 de noviembre de 2014, con el primer domingo de Adviento, y concluirá el 2 de febrero de 2016, con la fiesta de la Presentación del Señor y la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. La convocatoria responde al cincuentenario de la publicación del decreto conciliar Perfectae Caritatis, sobre la renovación de la vida consagrada.
Durante dicho tiempo se propone vivir el presente con pasión, como un momento importante para evangelizar la propia vocación y dar testimonio de la belleza del seguimiento de Cristo en las múltiples formas en que los/las consagrados/as desarrollan sus vidas.