El próximo viernes 28 de noviembre inicia Novenario en Honor a la Virgen de Itacuá

Los Misioneros Oblatos de María, Servidores del Santuario, recuerdan que la Programación de la festividad de la Virgen de Itacuá en el Santuario se inicia el viernes 28 de noviembre a las 17:00 hs., con las confesiones, luego a las 18:00 hs., se realiza el rezo del Santo Rosario en Honor a la Virgen de Itacuá cuya festividad es el 8 de diciembre. Posteriormente a las 18: 30 se celebra la Santa Misa. El lema de este año 2014 es “Consagrados al Servicio del Reino de Dios”.
“Les invitamos a todos Ustedes.  Vengan con alegría y fe a Itacua. María dice a cada uno de nosotros: hijo mío. Es nada lo que te asuste y aflige. No se turbe tu corazón ni te inquiete cosa alguna. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?¿No estás bajo mi sombra? ¿No estás por suerte, en mi regazo?”.
PROGRAMA:
Viernes 28 de noviembre: Tema: La familia, lugar privilegiado de la llamada de Dios. Testigos: San Juan del Castillo y Alonso Rodríguez (Mártires jesuitas). Anima: Parroquia Catedral. Preside: P. Gilberto Penayo.
Sábado 29 de noviembre: Tema: La juventud es desafiada a un seguimiento radical de Cristo.   Testigo: Fran Juan Bernardo (Joven mártir franciscano-promátir de Paraguay). Anima:Parroquia Artigas. Preside: P. Anibal Cazuriaga OMI. Procesión nocturna a la Gruta de la Virgen con antorchas.
Domingo 30 de noviembre: Tema:La Iglesia es enriquecedora por la variedad de los carismas  Testigo: Mons. Pedro Shaw. Pa’í Puku (Oblato de María Inmaculada OMI). Anima: grup Maranatha y Servidores. 10:00 hs: Mons. Claudio Silvero y 17:00 hs. P. Darío Silvero, Parroquia Trinidad y Jesús. Peregrinación parroquial.
Lunes 1 de diciembre:  Tema: La pobreza obediencia y castidad como radicalización del bautismo.  Testigo: San Roque González de Santa Cruz (Párroco de la Catedral , Mártir jesuita). Anima: Parroquia San Francisco. Preside: P. Salomón Agüero Aliende OFM.
Martes 2 de diciembre: Tema: Toda vocación es misionera y engendra alegría. Testigo: Mons. Agustín Van Aaken (Misionero del Verbo Divino, SVD). Anima: Parroquia San Pedro. Preside: P. Nelson Allende.
Miércoles 3 de diciembre: Tema: La vida fraterna, primer apostolado  Testigo: Fray Luis de Bolaños (Franciscano). Anima: Parroquia San Isidro. Preside: P. Jesús Daniel López SVD. Jueves 04 de diciembre: Tema: La vida contemplativa recuerda a todos la necesidad de la oración. Testigo: Venerable María Felicia Guggiari. Chiquitunga (Carmelita). Anima: Parroquia Sagrado Corazón. Preside: P. Balbino Lequizamón.
Viernes 05 de diciembre: Tema:Consagrados en el mundo, sin ser del mundo.  Testigo: María Florencia Dominguez Netto. Piché (Laica consagrada). Anima: Parroquia San Roque. Preside: P. Joaquín Lee SVD.
Sábado 06 de diciembre: Tema: La vida evangélica tiene que ser profética. Testigo: Mons. Ismael Rolón (Salesiano – 100 años de su nacimiento). Anima: Parroquia Ucraniana “Presentación de María al Templo”. Preside: P. Vladimiro Filipow. Cantos y elementos de la Liturgia Ucraniana Rito Oriental.
Domingo 07 de diciembre: 10:00 hs. Santa Misa y 17:00hs., Santa Misa. Tema: Enviados a servir a los pobres. Testigo: Fundaciones de las congregaciones religiosas. Anima: Movimiento Familiar Cristiano. Grupo Carismático y Comunidad Pacu Cua. Preside:P. Andrés Szekaj OMI y P. Librado Melgarejo.
Santo Rosario;  21:00 hs., Misterios Luminosos. Preside: Legión de María. Parroquia San Isidro.
Santo Rosario;  22:00 hs., Misterios Dolorosos. Preside: Grupo Divina Misericordia.
Santo Rosario;  23:00 hs., Misterios Gloriosos. Preside: Camino Neocatecumenal.
24:00 hs., INICIO DE PEREGRINACIÓN COMUNITARIA. Lugar de partida: Rotonda Corazón de San Roque González
24:00 hs., Santa Misa. Preside: P. Joaquín Kluczka SVD. Anima: Cursillo de Cristiandad.
02:00 hs., Santa Misa. Preside: P. Aldo López. Anima: Pastoral de Juventud.
04:00 hs., Santa Misa. Preside: P. Darío Silvero. Anima: Renovación Carismática.
07:00 hs., SANTA MISA CENTRAL. Concelebrada. Preside: Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre. Anima: Movimiento Familia Cristiano.
10:00 hs., Santa Misa. Preside: P. Francis Carrillo. Provincial Oblatos de María. Anima: Parroquia San Miguel, Cambyretá.
12:00 hs., Angelus. Preside: P. Andrés Czekaj OMI. Anima: Grupo Bernardo Silvero.
17:00 hs., Santa Misa: Mons. Claudio Silvero. Anima: Músicos y cantantes de CONFERPAR zonal.