El Seminarista César Alexis Ferreira Sendoa recibió su Ordenación Diaconal

Tras una emotiva ceremonia con una gran cantidad de fieles participantes y familiares, se realizó la ordenación diaconal del seminarista César Alexis Sendoa, en la Catedral “Nuestra Señora de la Encarnación”. La ordenación fue presidida por el Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo de la Diócesis y concelebrada por el Mons. Claudio Silvero, Obispo Auxiliar de la Diócesis, por el Rector del Seminario Mayor de Asunción, así como por párrocos de la Diócesis de Encarnación.
Luego de recibir la bendición por parte de su madre Idalina Sendoa, el Seminarista se comprometió ante el Celebrante y ante todos para asumir la orden de diaconado con fidelidad.
Al inicio de la ceremonia, el Obispo significó que es una gracia inmensa para la Diócesis la ordenación diaconal de César Alexis, porque se necesitan más sacerdotes para servir con mayor intensidad al pueblo que los ha sido confiado. “Indicó que es fruto de la oración y el esfuerzo de todos los que le han acompañado en su formación y del llamado que le hizo el Señor a César Alexis y que él ha sabido corresponder, diciendo “sí aquí estoy”.
En otro momento el Monseñor, expresó al Diácono “en este tiempo que vas a ejercer el diaconado en la Parroquia sirvas a la comunidad y acompañando al sacerdote y al Obispo en el Altar como ministerio tuyo, y a partir de hoy podrás anunciar la palabra de Dios al pueblo que te confía, medita, reza esa palabra de Dios y anúnciala”. “Te deseo querido César Alexis, que el Señor hoy te bendiga, que te de la gracia que más necesidad y que respondas con toda generosidad y amor a esa gracia de Dios, para que hoy salgas fortalecido en tu hermosa vocación y pertenencia a Dios, allí en más transmitirnos a todos nosotros la alegría de vivir nuestra fe. Esta fe que es un don de Dios, que nos lleva a conocer espiritual y experimentalmente a ese Dios que es pan, que es amor, que es hijo y salvador, que es espíritu, iluminador y fortaleza. A todos los que estamos presentes Dios nos pide orar, para que nuestro querido Alexis, sea un buen diácono y mañana un buen sacerdote, la oración es fundamental”, subrayó el Obispo.
Breve biografía
César Alexis, nació en la ciudad de Asunción el 27 de agosto de 1985, pertenece espiritualmente a la Parroquia Santos Cosme y Damián de la localidad de Santos Cosme y Damián. Sus padres Julio César Ferreira y su madre Idalina Sendoa.
Inició su formación seminarística en el Seminario Mayor “San José” de la ciudad de Caacupé en el 2005, posteriormente siguió su formación en el Seminario “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Villarrica. Prosiguió luego sus estudios del 2007 al 2010 en el Seminario Mayor del Paraguay de la ciudad de Asunción. En el año 2011 realiza su año pastoral en la Parroquia “San José Obrero” de la localidad de Edelira 21.
Del 2012 al 2013 vuelve al Seminario Mayor de Asunción para culminar su formación seminarística. En 7 de abril del 2014 comienza su labor pastoral en la Iglesia Catedral nombrado como Asesor Pastoral de la Juventud Diocesana.