Emotiva ordenación sacerdotal del Diácono César Alexis Ferreira Sendoa

Tras una significativa y hermosa ceremonia realizada en la Parroquia Santos Cosme y Damián ubicada en la localidad de San Cosme y Damián, el Diácono César Alexis Ferreira Sendoa, fue ordenado Sacerdote. La ordenación fue consumada luego de la imposición de manos de Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, Administrador Diocesano de la Diócesis de Encarnación.  El ministerio de los presbíteros, por estar unido al orden episcopal, participa de la autoridad con que Cristo mismo edifica, santifica y rige su cuerpo. Se confiere por un sacramento peculiar por el que los presbíteros, por la unción del Espíritu Santo, quedan marcados con un carácter especial que los configura con Cristo Sacerdote, de tal forma que puedan obrar en nombre de Cristo Cabeza.
En una parte solemne del ritual luego de las letanías, el Mons. Gogorza expresó “Señor Dios, escucha nuestras súplicas y confirma con tu gracia este Ministerio que realizamos; santifica con tu bendición a este que juzgamos apto para el servicio de los santos misterios por Jesucristo Nuestro Señor”.
Finalmente expresó “Con alegría hemos culminado esta fiesta, donde nuestro hermano César Alexis, dio su sí incondicional al Señor para trabajar en la viña del Señor. Tomemos conciencia de nuestra identidad y vayamos a anunciar y a vivir lo que hemos celebrado”.
La ceremonia religiosa fue concelebrada por el Mons. Claudio Silvero y sacerdotes de la Diócesis de Encarnación. Del ministerio del presbiterado participaron delegaciones provenientes de diversos puntos de Itapúa, pastorales, movimientos, laicos, religiosas de diversas congregaciones, invitados especiales, de Asunción, Lambaré y de otros puntos del país. La ordenación tuvo un tinte muy especial, donde la parroquia de origen jesuita adornada por toda la imaginería de las misiones jesuíticas fue colmada de participantes.

César Alexis, tiene como lema sacerdotal “El que quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos” Mc.9,35.
Un representante del pueblo de Santos Cosme y Damián, felicitó al nuevo presbítero y en una parte de su alocución manifestó “Con gran alegría, fe y esperanza al presenciar tan emotiva  ordenación sacerdotal de nuestro hermano, ahora Padre César Alexis Ferreira Sendoa, en nombre de todos, le deseamos abrazar la vida sacerdotal, que es fruto de la gracia de Dios, para ser testigo de Cristo Resucitado. Hoy se le encomienda la gran misión de predicar la Palabra de Dios, a los más necesitados y para aquellos que aún no conoce a Dios. Les anhelamos éxitos en su vida sacerdotal, Muchas felicidades Pa’í Alexis”.
En otro momento se dirigió al Mons. Gogorza y Mons. Claudio, diciendo “pasamos de la alegría a la nostalgia, porque es la última visita pastoral de nuestros obispos a nuestra Parroquia, les damos a ambos las muchas gracias, por tan admirables e incansables labores pastorales que han llevado en todos estos años en nuestra Diócesis de Encarnación. Muchas gracias por todo, no se olviden tan pronto de nuestra comunidad”.
El nuevo presbítero se dirigió a los presentes y con mucha emoción agradeció a Dios, a Jesucristo, al Espíritu Santo, a la Virgen María y a los Santos Patronos de su Comunidad por su intercesión e impulsar su caminar y misión al servicio del Reino de Dios. Agradeció especialmente al Mons. Gogorza, al Mons. Claudio Silvero y a todos los sacerdotes que conforman el clero diocesano y religiosas con quienes han compartido. Específicamente agradeció a sus familiares y en particular a su madre, por apoyarlo en su caminar a la vida consagrada, igualmente agradeció a los jóvenes de la Pastoral de la Juventud de la Diócesis de Encarnación, a las comunidades que lo acogió, a los centros de formación y a los formadores en los seminarios, y a todos, quienes participaron como testigos de la ordenación.
Finalmente expresó “El Señor me ha elegido como su sacerdote, no porque me lo merezca, sino para demostrar que en la debilidad podemos ser fuertes y al dispensar los misterios de salvación, hacer presente el Reino de Dios aquí en la tierra. Por eso pido desde hoy en más sus oraciones por mí, por este gran compromiso que el Señor me ha otorgado, para que sea un buen servidor del Pueblo de Dios y así un día, todos juntos lleguemos a la casa del Padre Celestial con la alegría de haber culminado bien y con abundantes frutos, nuestro caminar por este mundo! Una vez más, muchas gracias a todos y a todas por sus oraciones, el apoyo, la colaboración y compañía y a seguir alegrándonos en el Señor.”
La primera celebración Eucarística, del nuevo párroco fue realizada el domingo 14 de diciembre a las 08:00 hs., en el tempo parroquial de San Cosme y Damián.

Breve biografía
César Alexis, nació en la ciudad de Asunción el 27 de agosto de 1985, pertenece espiritualmente a la Parroquia Santos Cosme y Damián de la localidad de Santos Cosme y Damián. Sus padres Julio César Ferreira y su madre Idalina Sendoa.
Inició su formación seminarística en el Seminario Mayor “San José” de la ciudad de Caacupé en el 2005, posteriormente siguió su formación en el Seminario “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Villarrica. Prosiguió luego sus estudios del 2007 al 2010 en el Seminario Mayor del Paraguay de la ciudad de Asunción. En el año 2011 realiza su año pastoral en la
Parroquia “San José Obrero” de la localidad de Edelira 21.
Del 2012 al 2013 vuelve al Seminario Mayor de Asunción para culminar su formación seminarística. En 7 de abril del 2014 comienza su labor pastoral en la Iglesia Catedral nombrado como Asesor Pastoral de la Juventud Diocesana.
César Alexis, recibió su ordenación diaconal el sábado 17 de mayo de 2014 en la Catedral de Encarnación, ceremonia que fue presidida por el Mons. Ignacio Gogorza.