Emotivo homenaje al día de la Bandera Nacional en la Plaza de Armas

El Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación, presidió la invocación religiosa en Conmemoración del Día de la Bandera Paraguaya, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Ciudad de Encarnación, ante importante cantidad de representación de instituciones de los diversos estamentos de la sociedad encarnacena y regional, entre ellos estudiantes y directivos de colegios y universidades, entre ellos, la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades locales encabezado por su intendente el Abog. Hugo Barreto, representantes del Colegio Militar (COMISOE), delegación del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEES) del Ministerio de Defensa, quienes enaltecieron el símbolo patrio. En la apertura fue entonado el Himno Nacional con el acompañamiento de la banda municipal Santa Rosa.
Luego de la Invocación religiosa, el Supervisor Zonal, Hugo Chamorro, resaltó la importancia y significancia de la Bandera para nuestro país e instó al patriotismo.
Cabe destacar que cada 14 de agosto se celebra el día de la bandera en Paraguay que izó la primera desde el 15 de mayo hasta el 16 de junio de 1811, era de color azul con una estrella blanca.
La segunda se izó desde el 17 de junio hasta el 15 de agosto del mismo año y tenía los colores azul, amarillo y rojo, ubicados de manera horizontal.
La tercera bandera, que ya contaba con los actuales colores, fue creada el 15 de agosto de 1811, las franjas eran de color rojo, blanco y azul, pero la del medio era más ancha que las demás.
En noviembre de 1842, el Congreso decidió crea la nueva y última bandera, que rige hasta hoy día. El diseño es con franjas de color rojo, blanco y azul. Cabe destacar que los escudos de la bandera se colocaron después del inicio de su utilización.
La bandera paraguaya es la única en el mundo que cuenta con tres franjas y dos escudos, uno al anverso y otro al reverso. Su recordación se celebraba en principio cada 15 de agosto, pero la fecha se modificó ya que coincidía con la Fundación de Asunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *