Encuentro de Pastoral de Comunicación Diocesana 2016

En el marco de la 50º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, se llevó a cabo el Encuentro de Pastoral de Comunicación Diocesana 2016, desarrollado en el Salón de Laicos del Obispado de Encarnación.
En este encuentro, los miembros de la pastoral de comunicación de los 4 decanatos de la Diócesis de Encarnación, reflexionaron sobre la relación entre la comunicación y la misericordia. En dicho contexto. El Papa Francisco exhorta que “la Iglesia, unida a Cristo, encarnación viva de Dios Misericordioso, está llamada a vivir la misericordia como rasgo distintivo de todo su ser y actuar. Lo que decimos y cómo lo decimos, cada palabra y cada gesto debería expresar la compasión, la ternura y el perdón de Dios para con todos. El amor, por su naturaleza, es comunicación, lleva a la apertura, no al aislamiento. Y si nuestro corazón y nuestros gestos están animados por la caridad, por el amor divino, nuestra comunicación será portadora de la fuerza de Dios. Como hijos de Dios estamos llamados a comunicar con todos, sin exclusión. En particular, es característico del lenguaje y de las acciones de la Iglesia transmitir misericordia, para tocar el corazón de las personas y sostenerlas en el camino hacia la plenitud de la vida, que Jesucristo, enviado por el Padre, ha venido a traer a todos. Se trata de acoger en nosotros y de difundir a nuestro alrededor el calor de la Iglesia Madre, de modo que Jesús sea conocido y amado, ese calor que da contenido a las palabras de la fe y que enciende, en la predicación y en el testimonio, la «chispa» que los hace vivos…”

La Hna. María de los Ángeles Torres, Asesora Diocesana de Pastoral de Comunicación, compartió el alcance del Mensaje del Papa Francisco. Posteriormente se analizó y se desarrolló un sintético taller sobre cómo realizar una programación radial católica de pastoral de comunicación, que fue de mucha utilidad para los presentes.
Más tarde, los miembros se reunieron por decanatos para trazar programas comunes acorde al calendario litúrgico y se compartió un almuerzo de confraternidad.
Finalmente tuvieron un encuentro con el Mons. Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis, quien brindo un breve mensaje, para posteriormente presidir la misa de acción de gracias, con la cual se clausuró el encuentro diocesano.