Encuentro del Clero Diocesano de la Región Sur

En la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, se realizó el Encuentro de Sacerdotes Diocesanos de la Región Sur. De la misma participaron el Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre Obispo de la Diócesis de Encarnación, así como todos los sacerdotes diocesanos de la referida Diócesis.
La Región Sur, la Conforman a más de la Diócesis de Encarnación, las Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Carapeguá.
Los obispos y sacerdotes que conforman la Región Sur, están trabajando conjuntamente hace 11 años. Durante dicho lapso de tiempo mantienen 3 encuentros anuales, en el primer encuentro después de Pascua realizan un retiro espiritual en común, en el mes de julio se realizan 2 días de jornadas de formación y en octubre de cada año, mantienen un día de convivencia. Estos encuentros se alternan en las 3 diócesis.
Este encuentro es una reunión de convivencia, de mantener los lazos de comunión y cooperación entre las Diócesis sobre las diversas necesidades y desafíos, al mismo tiempo, para conjugar sobre las comuniones pastorales que emanan de las reuniones, por sobre todas las cosas, conocerse más entre obispos y sacerdotes, compartir experiencias y momentos de expansión entre los mismos.