Encuentro de Pastoral de Comunicación diocesana en el marco de la XIIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

En el Obispado de Encarnación, se realizará el Encuentro anual de Comunicadores de los cuatro Decanatos de la Diócesis de Encarnación, a desarrollarse el sábado 21 de mayo de 08:00hs., a 14:00hs., en el Salón de laicos del Obispado de Encarnación.
La misma se llevará a cabo en el contexto de la 50º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”.
En este encuentro, los miembros de la pastoral de comunicación de los 4 decanatos de la Diócesis de Encarnación, reflexionarán sobre la relación entre la comunicación y la misericordia. En dicho contexto. El Papa Francisco exhorta que “la Iglesia, unida a Cristo, encarnación viva de Dios Misericordioso, está llamada a vivir la misericordia como rasgo distintivo de todo su ser y actuar. Lo que decimos y cómo lo decimos, cada palabra y cada gesto debería expresar la compasión, la ternura y el perdón de Dios para con todos. El amor, por su naturaleza, es comunicación, lleva a la apertura, no al aislamiento. Y si nuestro corazón y nuestros gestos están animados por la caridad, por el amor divino, nuestra comunicación será portadora de la fuerza de Dios. Como hijos de Dios estamos llamados a comunicar con todos, sin exclusión. En particular, es característico del lenguaje y de las acciones de la Iglesia transmitir misericordia, para tocar el corazón de las personas y sostenerlas en el camino hacia la plenitud de la vida, que Jesucristo, enviado por el Padre, ha venido a traer a todos. Se trata de acoger en nosotros y de difundir a nuestro alrededor el calor de la Iglesia Madre, de modo que Jesús sea conocido y amado, ese calor que da contenido a las palabras de la fe y que enciende, en la predicación y en el testimonio, la «chispa» que los hace vivos…”