EVANGELIO DEL DIA: Eficacia de la oración

Del santo Evangelio según san Mateo 7, 7-12
En aquel tiempo dijo Jesús: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan! Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas. Oración introductoria
Gracias Jesús, por quererme tanto, por amarme como nadie más me ha amado. Yo creo en ti, Señor, pero te lo pido: enséñame a transformar en obras lo que profeso con palabras, porque quien te conoce y cree en ti, no puede ser indiferente. Enséñame a ver que la mayor obra de la fe es el amor, porque “lo que vale es la fe actuada por la caridad”. Así que dame un corazón “grandotote”, no para mí, sino para amarte más a ti en mis próximos. Jesús, sé que el amor no está desvinculado de la abnegación, por eso, cuando me presentes las oportunidades de amar, no me abandones, y hazme comprender que si me vacío de mí mismo por amor, es para llenarme de ti, para que no sea yo, sino Tú, el que viva y actué en mí.
Petición
Jesús, dame confianza para pedirte lo que necesito y enséñame a pedir lo que necesito pedir, para ser cada día más tuyo, y Tú, cada día más mío.
Fuente: Catholic.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *