Excelente 1ª reunión de Coordinación de la Pastoral de Juventud Diocesana

Los días sábado 14 y domingo 15 de marzo, en la Casa de Espiritualidad “Josefina Bakhita” de Cambyreta Itapúa, los jóvenes representantes y asesores de las diferentes parroquias que componen la Diócesis de Encarnación, se reunieron en Coordinación Diocesana, para compartir sus realidades y actividades del año.
Allí, se trataron tema de interés, como los Informes de los equipos de trabajo y la incorporación de nuevos miembros. También todo lo referente a la Visita del Papa Francisco al Paraguay y la inscripción de voluntarios. Igualmente, la motivación para participar de la JMJ Cracovia 2016, entre otros.
Entre los aspectos más resaltantes fue el lanzamiento del Material de Pascua y Pentecostés 2015, bajo el Lema: “Joven, déjate conquistar por Cristo”, teniendo en cuenta que este año está dedicado a la Vida Consagrada al Servicio del reino; En dicho contexto se ha tenido la participación de los representantes de la Pastoral Vocacional Pbro. Aldo López, Asesor y la Hna. Elizabeth de la Congregación Canossiana, Coordinadora, y al mismo tiempo, la concreción de actividades en conjunto.
Cumpliendo con el pedido del Papa Francisco, 24 horas de Oración y Adoración al Santísimo, la PJI ha realizado momentos fuertes de oración, pidiendo por los jóvenes de la Diócesis y por la paz del mundo.
Los jóvenes destacaron la presencia del Obispo de la Diócesis, Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, quien, en compañía del Asesor Padre Cesar Alexis Ferreira Sendoa, los acompañó muy de cerca durante los días de trabajo y oración, al mismo tiempo de oficiar la Santa Misa de clausura y compartir fraternamente con los jóvenes.
Igualmente, hacen llegar sus agradecimientos a todas las personas que han colaborado para el referido encuentro, que gracias a sus oraciones ha dado muchos frutos.
Finalmente manifestaron “Ahora, a seguir adelante, y Joven, déjate conquistar por Cristo! Él tiene grandes planes para ti!!”