Excelente convocatoria y Encuentro Diocesano de Comunicadores por el Día Mundial de las Comunicaciones Sociales

En el Salón de Laicos se realizó el Encuentro Diocesano de Comunicadores por el Día Mundial de las Comunicaciones Sociales, que reunió a aproximadamente 50 comunicadores de los cuatro Decanatos de la Diócesis de Encarnación: Norte, Oeste, Centro y Encarnación, que se compartió con el Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo de la Diócesis de Encarnación. En este encuentro los miembros de la pastoral de comunicación, pudieron capacitarse y escuchar la experiencia por parte de Jorge Bazán, Director de Radio Cáritas (Director de SIGNIS Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación y Presidente de la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay), quien junto al P. Carlos Canillas s.j. superior de los Jesuitas en Encarnación, explicaron sobre lo que es representa SIGNIS para la Comunicación Católica y brindaron sus expderiencias en el reciente encuentro mundial SIGNIS 2014 “Medios para una cultura de paz: crear imágenes con la nueva generación”, realizado en Roma del 25 de febrero al 1º de marzo. En dicha Jornada el Mons. Gogorza, reflexionó sobre el mensaje del Papa sobre el Día Mundial de las Comunicaciones Sociales. Se compartió una  linda experiencia que ayudará a los comunicadores a seguir en la misión de ser evangelizadores mediante la utilización de los diversos medios de comunicación. Bazán alentó a los comunicadores s trabajar y animar a la nueva generación a crear ideas positivas y vigorosas que expresen sus esperanzas en una cultura mundial de paz, para incentivar a la cultura del encuentro, a propalar la evangelización a través de los recursos comunicacionales con que se cuenta actualmente. Al mismo tiempo, alentó a estar preparados, actualizados para comprender las nuevas culturas con nuevos lenguajes, símbolos e imaginación, a comprender las necesidades comunicacionales de los católicos y a las personas habidas de ser escuchadas. Invitó a las personas, jóvenes y mayores, a descubrir, tomar conciencia, de su creatividad e imaginación de modo de redimensionar su libertad y enriquecer la expresión de sus valores, para responder creativa y apropiadamente a las culturas emergentes.
Finalmente los comunicadores realizaron un significativo presente al Mons. Ignacio Gogorza, por su destacable labor y apoyo a la Pastoral de comunicación y por el Día del Obispo, a lo que el Monseñor agradeció el gesto. Luego se compartió un refrigerio entre todos.