Excelente jornada de Oración Universal en la Diócesis de Encarnación

En todas las parroquias y capillas de la Diócesis de Encarnación se cumplió la Oración Universal. La jornada se inició a las 06:00 hs., de la mañana del viernes 13 de marzo en la Capilla de las Hermanas Carmelitas, que fue presidido por el Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación. Posteriormente el Mons. Pistilli, realizó su vigilia en la Catedral de la Santísima Encarnación que inició desde las 22:00 hs., del viernes 13 de marzo hasta las 06:30 hs del sábado 14 de marzo. El Sr. Obispo culminó las 24:00 de oración universal con una Santa Misa, oficiada en la Parroquia Catedral a las 19:30 hs., del sábado 14 de marzo.
En dicho lapso de tiempo diversas agrupaciones de fieles y movimientos, realizaron oraciones ante el Santísimo que fue expuesto para la adoración de los fieles.
Esta Oración Universal, fue una convocatoria realizada por SS el Papa Francisco a todo el mundo, por la necesidad de oración por tantas realidades, por personas que sufren en el mundo en este tiempo de Cuaresma.
El Mons. Pistilli, en su homilía resaltó que la invitación del Santo Papa, es un llamado a las personas, para que vuelvan a sensibilizarse y a no quedar indiferentes ante tantos hechos que ocurren en el mundo. Hizo suyo las palabras del Papa Francisco, que la indiferencia es “un mal” y que las personas no deben cerrar sus ojos de lo que ocurre a su alrededor y olvidarse de aquellos que necesitan. “Dios no fue indiferente ante el sufrimiento de nadie, justamente Jesús vino a rescatarnos en su bondad, en su ternura, en su misericordia para demostrarnos que no es indiferente, ante el error, el pecado y la miseria del hombre y que Dios quiere rescatar a su creación”.