Excelente y emotivo acto por el Día Mundial de la Lucha por el Cáncer en la Costanera de Encarnación

En la Costanera de Encarnación, la Pre-Fundación Lazos del Sur, organizó la gran caminata por el Día Mundial de la Lucha Por el Cáncer de Mamas y otros tipos de Cáncer.
Cerca del millar de personas acompañaron esta loable iniciativa, que sirve de concienciar, unir y solidarizarse con las personas que padecen la enfermedad.
La caminata fue acompañado por el Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo de la Diócesis de Encarnación, la Vice Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, así como de todos los directivos y asociados de la Pre-Fundación Lazos del Sur, familiares, amigos y miembros de la comunidad encarnacena, itapuense y de la vecina ciudad de Posadas, Misiones Argentina.
Luego de la Caminata, se realizó un breve y significativo acto central en la pérgola de la Costanera San José, donde algunas madres brindaron sus testimonios de vida, su lucha por la vida, poniendo en resalto las gracias infinitas al Señor por brindarles la fe, la serenidad y la perseverancia para vencer el terrible mal que los adolece y que varios ya lo vencieron. Los testimonios calaron profundamente en las personas que participaron del acto, por sobre todo, se realizó un llamado a la ciudadanía a prevenirse, realizar controles periódicos y por la otra y la más importante, se hizo un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales, para dotar a corto, mediano y largo plazo, equipar de recursos humanos y materiales la institución que cuenta la Fundación en el Barrio Chaipe, de manera que allí se puedan realizar las primeras atenciones básicas a los diversos tipos de enfermos de cáncer, así descentralizar y evitar que pacientes se trasladen hasta la capital del país para ser atendidos, que representa mayor esfuerzo y recursos económicos que se cargan a los múltiples padecimientos.
La Vice Ministra de Salud, prometió que realizará las mejores gestiones de su parte para que esa realidad se concrete a mediano plazo.
El Monseñor Gogorza en su invocación religiosa, bendijo a todas las personas que padecen el mal y pidió la intercesión del Señor para vencer la enfermedad, y solicitó a las personas que los acompañen, los ayuden moral y espiritualmente. “Pongamos todo en las manos del Señor…es Él quien nos puede brindar las fortalezas. Hoy con esta caminata estamos diciendo, hay esperanzas y después tenemos que buscar los caminos para que estas personas, tengan personas solidarias que los puedan acompañar y ayudar en sus necesidades. Brindemos afecto, cariño,  amor y solidaridad a estas personas. Compartamos en silencio y oración, pidiendo esperanzas y para que el Señor les dé fortalezas para ir superando los sufrimientos que tienen  y por sobre todo la curación. Por eso esta Entidad que inicia hoy su camino para ayudar a las personas es un gran gesto de solidaridad y de amor cristiano. Todos estamos comprometidos y ayudar a los menos favorecidos. El amor que debe primar es para ayudar por el bien del otro, primar el espíritu generoso de hijos de Dios. Una madre nunca es insensible al dolor de hijo o de su hija, es la que más sufre, por eso la Virgen nuestra Madre nos acompaña en estos momentos, como acompañó a su hijo en la cruz en el momento de su dolor. Que Dios y la Virgen les bendiga a cada uno de ustedes”