Exitoso Foro Universitario “El arte de incluir y hacer” en la UCI

En la sede de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa (UCI) se realizó como mucho éxito el Foro Universitario “El Arte de incluir y hacer”, organizado por la Coordinación Pastoral de las distintas facultades y con el apoyo del Dr. P. Ricardo Jacquet sj., Coordinador de la Pastoral UCI. La jornada registró una gran participación de alumnos, profesores, directores y representantes de la sociedad de Encarnación, al igual que el monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo de la Diócesis de Encarnación.
En la primera parte  se realizó la  exposición de 12 cortometrajes elaborados por los estudiantes en seis salas temáticas. La segunda parte, se desarrollaron debates en foros sobre la temática general y la tercera parte consistió en un micrófono abierto y  entrega de premios.
El foro buscó crear un espacio de expresión de los jóvenes universitarios, así como el interés de crear un espacio de convergencia de los diversos escenarios sociales, políticos, económicos, culturales, en torno a las complejas realidades de la realidad social paraguaya.
Los temas expuestos fueron: Odontología (4to. curso): En la era digital. Todos en la misma red: la vida, la familia, el entorno; Informática (4to. curso): Inclusión social; C. Contables (4to. curso): La vida, un encuentro fugaz. ¿Cómo la estás viviendo?; Administración (4to. curso): Participación ciudadana y política cotidiana; Arquitectura (4to. curso): Cinismo Social (Crítica a la razón cínica de Sloterdijk); Administración (3er. curso): Manipulación de información en los medios de comunicación social.; Periodismo (2do. y 3er. cursos): Encargados de la dinámica y la cobertura periodística.
Felicitaciones a los organizadores por esta importante iniciativa, que deja un rico aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *