Exitoso VI Congreso Diocesano de Educación

La Diócesis de la Santísima Encarnación, a través de la Coordinación Diocesana de Educación bajo el lema “La escuela en clave pastoral” realizó con mucho éxito el VI Congreso Diocesano de Educación sobre la temática de “El aula como un entorno seguro de aprendizaje”, desarrollado en el Salón Social del Colegio San Roque González de Santa Cruz. El mismo está dirigido a educadores de instituciones de educación católica dependientes de la Diócesis de la Santísima Encarnación.

Participaron de la misma, 500 docentes de 41 instituciones subvencionadas, parroquiales y privadas del Departamento de Itapúa (15 instituciones de Educación Media, 24 instituciones de Escolar Básica y 2 Centros Infantiles), así como docentes de otros departamentos interesados en la temática.

La jornada inició con las palabras de apertura e invocación de Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación. Luego la entrega de reconocimiento, testimonio y gratitud a los docentes Carlos Daniel Tkachik y Mónica Correa de Moreira, por la capacidad profesional y destacada gestión pedagógica y desempeñada en el cargo docente y directivo, enalteciendo con sus logros la gestión privada subvencionada de las escuelas dependientes de la Diócesis de la Santísima Encarnación.

Luego la Prof. Adela Giles de Centurión, Coordinadora Diocesana de Educación, explicó el espíritu del congreso y las temáticas a ser desarrolladas.

Posteriormente el Dr. Carlos José Vigo, Desarrolló 3 ejes temáticos durante la Jornada: “De la Alfabetización racional a la alfabetización emocional; Educación emocional. Principios y fundamentos; El aula como entorno seguro de aprendizaje.  Después de las ponencias se compartió el almuerzo, con la colaboración de Directivos, docentes y estudiantes del Colegio San Roque González de Santa Cruz, quienes oficiaron también de recepcionistas y ofrecieron desayuno, y un rico break.

Seguidamente se brindó el informe pastoral de la Coordinación Diocesana y la Celebración de la Santa Misa a cargo del Obispo.