Exposición fotográfica “El otro según las veredas de Encarnación” hasta el 21 de marzo

La  EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA organizada por la Pastoral Universitaria de la UCI denominada “El otro según las veredas de Encarnación” estará a disposición del público interesado hasta el 21 de marzo hasta las 18:00 hs. La misma se inició el pasado viernes 14 de marzo.
La exposición es el resultado del proyecto de examen final en la materia de Cristología,  de los estudiantes de diferentes carreras de la Institución, con la participación de alumnos voluntarios y bajo la coordinación general del P. Ricardo Jacquet s.j.
El objetivo de la muestra es dar a conocer la importancia de pensar en el otro  y de lo que significa tener una mayor conciencia social de la comunidad encarnacena sobre los aspectos que reflejan la reciprocidad en una convivencia colectiva a través del uso y disposición de las veredas como  espacios públicos, y la manera en que los ciudadanos asimilan los obstáculos que se presentan a su pasaje.
Esta exposición está diseñada en vista a reconocer las prácticas de la convivencia colectiva y la comprensión del otro según la disposición de las veredas de la ciudad de Encarnación. ¿Cómo construimos juntos nuestro ambiente colectivo?
Las VEREDAS reflejan la forma de vivir de las personas, son como un espejo que reproduce la comunicación entre lo propio y lo extraño. Las veredas, a pesar de ser un espacio público, los habitantes de esta ciudad han convertido en la extensión de su dominio privado. En una sociedad que respeta al otro, el sentido común nos dice que cualquier obstáculo que impide el desplazamiento del otro es un atropello a la convivencia social.
En el diario vivir, la rutina nos hace ciegos a diversos aspectos de la vida. Nadie reclama que las veredas estén ocupadas. Estas situaciones las pasamos desapercibidas, simplemente porque nos hemos acostumbrado a convivir con ellas. Pero si nos detenemos a pensar, ¡cuánto nos falta aún para que nuestra convivencia social esté marcada por el respeto al otro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *