Fallecimiento del P. Libanio

Comunicado del Provincial de la Compañía de Jesús del Brasil P. Carlos Palácio SJ
En nombre de todos los jesuitas de Brasil , vengo con hondo pesar a todos los amigos y conocidos del Padre Juan Bautista Libanio (SJ) la triste noticia de su muerte esta mañana en Curitiba -30 enero 2014-, donde predicó un retiro a un grupo profesores y coordinadores del Colegio Sion.
La noticia, fue tan sorprendente como el infarto fulminante que lo llevó, nos dejó sobresaltados a todos . Murió trabajando, con la misma intensidad con la que vivió su vida , siempre dispuesto a servir.
Tomado por el dolor de la pérdida de nuestro querido compañero y hermano, nos invade, al mismo tiempo , el sentimiento de gratitud a Dios por esta larga , fructífera y dado a la vida hasta el final! – Sin reservas, al servicio de Jesús y de su Iglesia .
La Iglesia del Brasil y de la Compañía de Jesús, pierde con la muerte del P. Libanio, un hombre de la Iglesia, un teólogo reconocido, un pastor celoso y un lúcido pensador, sensible y abierto a los problemas de la cultura y de la sociedad contemporánea.
Que el Señor de la Vida , a quien él sirvió como apasionado servidor de Jesucristo, , lo acoja en el infinito hogar de su corazón, donde  ha comenzado a experimentar el esplendor de tan soñada ” tierra sin mal ” , de ese Reino de Dios por fin llevado a la plenitud, por los cuales él tanto trabajó.
Y que él – antes como pensador y ahora como un intercesor – ayude a los que continuamos militando aquí en la orilla de la Iglesia a reflexionar en nuestras vidas – como cristianos laicos, religiosos y religiosas, diáconos, sacerdotes y obispos – la fe cristiana que tanto proclamó sin descanso,  como la teología al servicio de la Palabra que alimenta todos los segmentos de la comunidad eclesial.