Fallecimiento del P. Libanio

Comunicado del Provincial de la Compañía de Jesús del Brasil P. Carlos Palácio SJ
En nombre de todos los jesuitas de Brasil , vengo con hondo pesar a todos los amigos y conocidos del Padre Juan Bautista Libanio (SJ) la triste noticia de su muerte esta mañana en Curitiba -30 enero 2014-, donde predicó un retiro a un grupo profesores y coordinadores del Colegio Sion.
La noticia, fue tan sorprendente como el infarto fulminante que lo llevó, nos dejó sobresaltados a todos . Murió trabajando, con la misma intensidad con la que vivió su vida , siempre dispuesto a servir.
Tomado por el dolor de la pérdida de nuestro querido compañero y hermano, nos invade, al mismo tiempo , el sentimiento de gratitud a Dios por esta larga , fructífera y dado a la vida hasta el final! – Sin reservas, al servicio de Jesús y de su Iglesia .
La Iglesia del Brasil y de la Compañía de Jesús, pierde con la muerte del P. Libanio, un hombre de la Iglesia, un teólogo reconocido, un pastor celoso y un lúcido pensador, sensible y abierto a los problemas de la cultura y de la sociedad contemporánea.
Que el Señor de la Vida , a quien él sirvió como apasionado servidor de Jesucristo, , lo acoja en el infinito hogar de su corazón, donde  ha comenzado a experimentar el esplendor de tan soñada ” tierra sin mal ” , de ese Reino de Dios por fin llevado a la plenitud, por los cuales él tanto trabajó.
Y que él – antes como pensador y ahora como un intercesor – ayude a los que continuamos militando aquí en la orilla de la Iglesia a reflexionar en nuestras vidas – como cristianos laicos, religiosos y religiosas, diáconos, sacerdotes y obispos – la fe cristiana que tanto proclamó sin descanso,  como la teología al servicio de la Palabra que alimenta todos los segmentos de la comunidad eclesial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *