Se celebra a San Felipe Neri, Apóstol de Roma, Patrón de educadores y humoristas.

Martirologio Romano: Memoria de San Felipe Neri, presbítero, que, consagrándose a la labor de salvar a los jóvenes del maligno, fundó el Oratorio en Roma, en el cual se practicaban constantemente las lecturas espirituales, el canto y las obras de caridad, y resplandeció por el amor al prójimo, la sencillez evangélica y su espíritu de alegría, el sumo celo y el servicio ferviente de Dios (1595).
Nació el 22 de julio de 1515 en Florencia. Fue uno de cuatro hijos del notario Francesco y Lucretia Neri. Huérfano de madre, su padre lo envía a casa de un tío muy rico, el cual planeaba dejarlo heredero de todos sus bienes. Pero creyó que las riquezas le podían impedir el dedicarse a Dios, y un día tuvo lo que él llamó su primera “conversión” y marcha Roma llevando únicamente la ropa que llevaba puesta en 1533.
Allí estudió y enseñó teología y filosofía. Llevó a cabo muchas obras de caridad y en 1548, fundó la Confraternidad de la Santísima Trinidad, una comunidad de seglares dedicada a ayudar a peregrinos, enfermos y pobres. En 1551 se ordenó sacerdote e ingresó en la comunidad eclesiástica de san Girolamo en Roma. Sus oficios se hicieron tan populares que se construyó un recinto especial en la nave de la iglesia para acomodar a los cada vez más numerosos asistentes.
Entre 1564 y 1575 ejerció como rector de la iglesia de San Giovanni, donde fundó un nuevo oratorio del que surgió la congregación del Oratorio, aprobada por el papa Pablo V en 1612.
Felipe Neri falleció el 26 de mayo de 1595 en Roma.
El papa Gregorio XV lo canonizó en 1622 y su festividad se celebra el 26 de mayo.  El cuerpo incorrupto de San Felipe esta en la iglesia de Santa María en Vallicella.

También se recuerda a: Santa Mariana de Jesús, la Azucena de Quito; San Didier de Vienne, Obispo y Mártir; San Pedro Sanz y Jordá, Mártir; Beato Francisco Patrizi de Siena, Presbítero Servita; Beato Andrés Franchi, Obispo; San Eleuterio, Mártir y Papa.
Fuente: Catholic.net