Feliz 80 cumpleaños del Padre Joaquín Kluczka

El Padre Joaquin Kluczka, cumple en la fecha 80 años de vida. Nació en Glatz, Provincia de Silesia, Alemania, hoy queda en el territorio de Polonia. Sus padres fueron Joseph (José) e Hildegard (Hilda). Fue el segundo entre cuatro hermanos. Todos hombres. Su hermano mayor Peter (Pedro) (81), luego Joaquín, Karlheinz (Carlos Enrique) (+12) hoy contaría con 78 años y el menor Georg (Jorge) (77).
Anteriormente párroco de la Iglesia San Roque González de Santa Cruz, hoy es el nuevo preaces (superior responsable) de la Comunidad de Mboi Cae de la Congregación del Verbo Divino (SVD), pero seguirá realizando labores pastorales en la Iglesia San Roque.

54 años de sacerdocio
El P. Joaquín, tiene una dilatada y rica labor pastoral como verbita, son 52 años de vida sacerdotal.
Se ordenó párroco en el año 1961 durante la fiesta de “Cristo Rey”, fue ordenado a los 26 años de edad por el Nuncio Apostólico en Alemania Cardenal Corado Bafile  en el Seminario de San Agustín de la Congregación del Verbo Divino.

En el año 1962 fue a Japón para estudiar el idioma y la cultura japonesa. Allí trabajó en la Pastoral hasta el año 1965. Este año fue enviado para seguir sus labores pastorales a Paraguay. Desde la Argentina cruzó en balsa a Encarnación, para luego ir directamente a la comunidad de Pirapó como Capellán de la Catedral de Encarnación, en dicho tiempo era la única parroquia de Itapúa. En dicha comunidad trabajó hasta 1969, para luego tener como destino el Seminario Mayor de la Congregación del Verbo Divino de Asunción donde trabajó hasta 1971, para posteriormente ser designado párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Asunción, donde realizó labores pastorales hasta 1981. Del 81 al 83 trabajó en el Seminario Menor de la Congregación del Verbo Divino.
Luego de recibió como destino la parroquia San Roque González de Santa Cruz Encarnación asumió como párroco en 1989 hasta 1998 y posteriormente designado Párroco de la Parroquia “María Auxiliadora” de la localidad de María Auxiliadora distrito de Tomás Romero Pereira. En dicho lugar prestó servicios a la comunidad por espacio de 9 años. Para volver nuevamente en el año 2011 a la Parroquia San Roque González de Santa Cruz y finalmente ser superior responsable de la Comunidad de Mboi Cae.