III Feria Gastronómica y Expo Carisma 2016

El domingo 25 de setiembre próximo desde las 09:00 hs. hasta las 16:00 hs., está prevista la realización de la III Feria Gastronómica y Expo Carisma 2016 organizado por la Diócesis de Encarnación a través de la Fundación Social Orientación (FSO), a desarrollarse frente a la réplica de la Estación de Ferrocarril, ubicado frente a la Costanera San José.
En ese orden, la Fundación junto a movimientos Laicales y Grupos Pastorales de la Diócesis de Encarnación, personas e instituciones que se adhieren, ultiman los detalles para una mejor programación.
La primera actividad se realizó el 14 de setiembre del 2014 en la Plaza de Armas de Encarnación.
La FERIA GASTRONÓMICA es una oportunidad para que la Fundación acompañado de todos los movimientos laicos y Grupos Pastorales realicen una actividad gastronómica al año con el objetivo de recaudar fondos para solventar los gastos de mantenimiento de la Casa de Retiros y Formación Santa María (Ex Seminario);  la Guardería de Niños Santa María y el Hogar de Ancianos “Santa María” de Encarnación.
La EXPO CARISMA, es una oportunidad para qe las personas conozcan los carismas de las comunidades religiosas y de los movimientos laicos de Itapúa. Mostrar a las familias y en especial a los jóvenes otra opción de vida posible, de realización personal, social, en la entrega generosa a Dios y a los hermanos, en el sacerdocio, la vida consagrada y el mundo laical.

La organización general de este año de la Feria Gastronómica, la preside como Director General: el Mons. Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis; Coordinación General: Magno Rossner y Roberto Martínez; Equipo Financiero: Hugo Villalba y Rosa Merlo; Equipo de Prensa y Propaganda: Edil Páez y Graciela Giubi de Páez; Encargada de Festival: Rita de Nakamura.
Movimientos y grupos presentes para este año: Fundación Social Orientación; Movimiento Familiar Cristiano; Movimiento Encuentro Matrimonial; Pastoral Vocacional; Pastoral Catequética; Movimientos Cursillos de Cristiandad; Renovación Carismática Católica; Movimiento Neocatecumenal; Infancia y Adolescencia Misionera; Pastoral de la Comunicación; Movimiento Rosa Mística; Movimiento Divina Misericordia; Movimiento Schoestatt; Familia Misionera; Obras Vocacionales Eclesiástica (OVE); Movimiento Legión de María; Movimiento Comunión y Liberación; Pastoral de la Esperanza. Además las distintas parroquias de Encarnación, la Universidad Católica Campus Itapúa; la Librería Católica; el Sr. Sebastian Remezovsky y el Sr. Solano Gamarra.
Algunas de las exquisiteces que estarán a en venta son: Asado, chupín de pescado, batiburrillo, tallarín, canelones, galetos entre otros, así como una variedad de postres para todos los gustos.
Para dicha actividad nuevamente se espera la participación de la ciudadanía Encarnacena, la feligresía encarnacena y de todas las instituciones involucradas para tan loable iniciativa solidaria.