Festividad de la Virgen de Itacua

Hoy en el día de la Virgen de los milagros de Itacuá, miles de devotos y peregrinantes, venidos de diversos puntos de Itapúa, así como del interior del país, de Argentina y Brasil, renovarán su fe ante la virgen de los milagros de Itacuá, patrona de Itapúa, conocida también como la “Virgen de los pobres”.
Año tras año, la imagen sagrada enclavada sobre un peñasco en un codo de río Paraná entre Itacuá –Punta de Itacuá- y la Isla Cañete –hoy desaparecida por el embalse de Yacyretá- aproximadamente a 11 km. de Encarnación, es visitada por fieles de diversas latitudes que guardan hacia la Virgen una inmensa fe y devoción. Este año bajo el lema “Trienio de la Juventud: Abrazando a Cristo”, las celebraciones se iniciaron a las:
02:00 hs. Santa Misa. Preside: P. Aldo López Portillo. Anima: Pastoral Juvenil.
04:00 hs. Santa Misa. Preside: P. Ariel López TOR. Anima: Renovación Carismática.
06:00 hs. Santa Misa. Anima: Rosario Catedral.
07:00 hs. Santa misa Central. Preside: Monseñor Claudio Silvero, Obispo Auxiliar Emérito de la Diócesis de Encarnación. Anima: Movimiento Familiar Cristiano, Jóvenes Misioneros.
10:00 hs. Santa Misa. Preside: P. Francisco Carrillo OMI, Provincial Oblatos de María. Anima: Parroquia San Miguel, Cambyretá.
12:00 hs. Ángelus. Preside: P. Andrés Czekaj OMI. Anima: Parroquia San Miguel de Cambyretá.
17:00 hs. Santa Misa. Preside: Monseñor Claudio Silvero y sacerdotes religiosos. Anima: CONFERPAR Zonal.