Festividad de la Virgen Inmaculada Concepción y 15 años de la presencia de Oblatos en General Artigas

El 8 de diciembre, se celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María y Fiesta patronal de la Capilla “Inmaculada Concepción” del Barrio 4 de la localidad de General Artigas, al mismo tiempo se festejó 15 años de presencia de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en la Parroquia Virgen del Rosario de la ciudad de General Artigas.

Para recordar dicho aniversario, antes del inicio de la Santa Misa algunos feligreses de la Comunidad parroquial presentaron la imagen de San Eugenio de Mazenod, Fundador de los Oblatos, quienes llegaron a la Parroquia el 5 de mayo de 2001. Los primeros misioneros fueron el P. Robert Berroa, uruguayo, y el P. Juan Dormal, belga. Al finalizar de la Santa Misa, el Intendente, Prof. Jorge García, hizo entrega de una ofrenda floral en memoria del P. Juan Dormal, quien pasó los últimos años de su vida en la Parroquia Virgen del Rosario y falleció el 14 de enero de 2008. Con este homenaje póstumo el señor Intendente, en la persona del P. Juan y en nombre de toda la ciudadanía de General Artigas, expresó su gratitud y reconocimiento a los Oblatos por los 15 años de servicio misionero.
La celebración concluyó con el compartir de una rica torta entre todos los presentes. ¡Gratitud a Nuestro Señor Jesucristo y a María Inmaculada!