Fiesta aniversario por los 171 años de fundación de la Infancia y Adolescencia Misionera

Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) festejó el 171 aniversario de fundación.  En la Diócesis de Encarnación centenares de niños, niñas y jóvenes conformar la IAM, que está coordinada por la señora María Eugenia Ramírez de Chaparro, cuyo director diocesano es el P. Balbino Leguizamón.
Cabe reseñar que Infancia Misionera, es una Obra Misional Pontificia para la animación misionera de los niños y de sus educadores, con el fin de que cooperen a la evangelización universal, especialmente de los niños del mundo entero. Fue fundada en 1843 por Monseñor Carlos Augusto de Forbin-Janson, Obispo, de Nancy. Obtuvo desde el principio el apoyo de la Santa Sede. Desde su origen, la Obra ha contribuido al despertar de vocaciones misioneras. Su objetivo primordial es Promover con los niños la conciencia y el compromiso misionero. Se encuentra en la mayoría de los países del mundo y el trabajo fundamental es la oración y la disposición de los niños para realizar cualquier misión que les proponga. Sus patrones son Santa Teresita del niño Jesús y San Francisco Javier.