Fiesta patronal de la Parroquia San Juan Bautista de San Juan del Paraná

La Parroquia San Juan Bautista de San Juan del Paraná, festejó el Día de su Santo Patrono. En la Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista, se celebró la Santa Misa a las 09:30 hs., que fue presidido por el Monseñor Ignacio Gogorza, Obispo de la Diócesis.
En su homilía resaltó la figura de San Juan Bautista como precursor, anunciador y presentador de Jesús. Manifestó que los cristianos deben estar preparados para cumplir la misión, para ser reflejos de amor en el mundo, a través de la oración y la penitencia, presentar a Jesús, descubrir a Cristo y encontrarse con  Él y creer que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios.
En otro momento reflexionó “Es bueno que cada uno de nosotros, vayamos al origen de nuestras vidas como cristianos vayamos al origen de nuestra vida cristiana. Cuál es el origen de nuestra vida cristiana, el bautismo. Pocas veces nos acordamos del bautismo, sin embargo, es allí donde empezó toda nuestra vida de comunión y de caminar con el Señor. Es allí donde recibimos la gracia de Dios, nos hicimos hijos de Dios, templo del Espíritu Santo. Qué títulos tenemos. Muchas veces cuando nos dicen, yo soy hijo del príncipe, del Rey, del Presidente, nos sentimos admirados y decimos que es una persona importante, pero Dios no es más importante que un presidente, que un rey?, que poca importancia le damos, somos hijos de un Dios Padre, de un Dios Amor, que nos acoge a todos sin distinción. Debemos volver a esa fuente, ser templo del Espíritu Santo, donde Dios viene a habitar en nosotros.”
Finalmente pidió “en este día, por la intercesión de San Juan Bautista, pidamos al Señor, la Gracia que necesitamos, para nuestra familia, para nuestra comunidad y nuestro país”.
Posterior a la homilía, se realizó la procesión del Santo Patrono alrededor de la Parroquia.  La preparación de la celebración está estuvo a cargo del Equipo de Liturgia. Comunidades Invitadas: La Comunidad Parroquial 11:00hs.
Finalmente se realizó el sorteo de la gran Rifa Parroquial “San Juan Bautista ruega por nuestra Familia” y los participantes pudieron degustar de exquisitos platos típicos preparados por miembros de la comisión de la Parroquia.