Fiesta Patronal la Parroquia “Virgen del Rosario” de General Artigas

El Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre, presidirá hoy la Santa Misa en honor a la Virgen del Rosario Santa Patrona de General Artigas. El oficio religioso tendrá lugar a las 09:00 hs., en la Parroquia “Virgen del Rosario” y concelebrada por el Párroco Anibal Cazuriaga. La festividad se inició con el tradicional Novenario realizado en la mencionada Parroquia.
Los pobladores de Gral. Artigas, distrito del departamento de Itapúa, honran a su Santa Patrona participando de la ceremonia religiosa, luego la procesión con la Imagen Santa por las principales calles de la ciudad.
MEDITACIONES PARA CADA DIA DEL AÑO: Los 5 minutos de Dios de Alfonso Milagro
¡Qué multitud y qué variedad de seres se van descubriendo día a día! Hasta se van descubriendo nuevos mundos y el hombre va conquistando nuevos espacios inmensos.
Sin embargo, hablando con propiedad, sólo hay dos seres en todo el universo: Dios y yo. Sí, porque Dios está en todo lo creado; está en todos los hombres y yo frente a El, viéndolo en todo y en todos.
Nada hay, de lo que yo pueda prescindir, como tampoco nada hay que pueda prescindir de mí; ésa será la única forma de beneficiarme yo de todo y de todos.
Todos formamos una sola unidad y, entre los elementos integrados de esa unidad, se da una interrelación, que la vincula y hace que unos dependan de los otros.
“Las Sagradas Escrituras son, en el diálogo mismo, instrumentos preciosos en la mano poderosa de Dios, para lograr aquella unidad, que el Salvador presenta a todos los hombres” (UR, 21). Dios es el Dios de la unidad y no de la división; cuanto tiende a fructificar la unidad, viene de Dios; cuanto disuelve o afloja la unidad, no puede venir del Espíritu de Dios.