Ganadores del concurso de Méritos y Aptitudes para cargos Directivos en escuelas y colegios parroquiales

El Consejo de Educación Diocesana y la Comisión de Selección conformada por: Presidente Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis; Vicepresidente Lic.Nancy Niven; Secretario Lic. Bonifacio Cristaldo; Miembros titulares: Lic. Víctor Armoa Casas, Mgter. Margarita Vallena de Monzón, Mgter. Zulma Paniagua. Miembros suplentes: P. Darío Silvero, Lic. Fidelia Esquivel de Martínez, Lic. Mónica Correa de Moreira, dio a conocer los ganadores del Concurso Privado de Méritos de Cargos Directivos de Instituciones Privadas y Privadas Subvencionadas Católicas dependientes de la Diócesis de Encarnación, Niveles de Educación Inicial y Educación Escolar Básica, Educación Media y Técnica.
Los ganadores son:
Cargo Director II, Turno Mañana y Tarde, Categoria L1C para  la Escuela Graduada Nº 1103 Parroquial Subvencionada “San Pio X” de Encarnación, María Fátima Gómez de Mendoza.
Cargo Director, Turno Mañana, Categoría L1C para  la Escuela Graduada Nº 3151 Parroquial Subvencionada  Santa Rosa, de la localidad de Arroyo Porá, Encarnación, Juan Alberto González Villasboa.
Cargo Director, Turno Mañana y Tarde, Categoría L1C para  la Escuela Graduada Nº 2175 Privada Subvencionada San José Obrero de la localidad de Edelira Km.21, de Edelira, Lucinda Long de Núñez.
Cargo Director, Turno Tarde y Noche, Categoría L1L para el Colegio Privado Subvencionado Cristo Rey de la localidad de General Delgado, Benigno Alberto Gutiérrez González.
Cargo Vice Director I, Turno Mañana y Tarde, Categoría L1H para  la Escuela Graduada Nº 2436 Parroquial Subvencionada Juan Francisco Gómez de la ciudad de Encarnación, Ada Zoraida Delvalle Vázquez.
Cargo Director I, Turno Mañana, Categoría L1L para  el Colegio Privado Subvencionado San Blas de la ciudad de Obligado, Hilda Gladys Kegler Scholler.
Estos fueron examinados de forma oral y escrita sobre los temas:  Ley General de Educación; Estatuto del Educador; Bilingüismo; PEN (Educativo Nacional); Currículum 2024 (Eslabon sobre Proyecto); La Constitución Nacional (sobre Educación); La Constitución Nacional (Sobre Religión); Artículos sobre Educación; Artículos sobre Religión; Sobre la ACE el nuevo (4853/13); Ley Nº 4633/12 (acoso escolar); Sobre Planificación; Sobre Evaluación; Fines y Objetivos de los Colegios Católicos; Sobre PEI; Microplanificación; Adecuación Curricular; PCF; TIC; Manejo de Conflictos; Gestión Educativa.