Grupo armado retuvo por algunas horas al P. Pedro Balbuena de San Pedro del Paraná

Un grupo armado que toma notoriedad por supuestos hechos violentos habría retenido al padre Pedro Balbuena responsable de la Parroquia “San Pedro Apóstol” San Pedro del Paraná, perteneciente a la Diócesis de Encarnación. Los supuestos delincuentes que estarían conformados por unos 9 miembros habría retenido por unas horas al Cura Párroco cuando se dirigía para realizar sus acostumbradas labores pastorales al asentamiento campesino Pirity ubicado en la localidad de San Pedro del Paraguaya.
El nuevo grupo armado, estaría identificado como Unión Patriótica del Pueblo (UPP) y nacido del asentamiento campesino 2 de Julio, luego de encontrarse evidencias tras allanamientos realizados por la policía en dicho Campamento.
El padre relató a los medios de comunicación, luego del susto relató “Es terrible lo que me cuentan estos vecinos; a mí no me dejaron pasar y me retuvieron por unas horas, pero las humildes víctimas campesinas están siendo violadas, asaltadas, sus pertenencias sustraídas, el fruto de sus cosechas llevan a la fuerza y se quedan sin nada”.
Según registros de la policía esta nueva agrupación sería responsable de robos agravados, amenazas y extorsiones, y entre ellos existirían personas con anteriores antecedentes delictivos pendientes en la policía y el Ministerio Público
Esta situación preocupa a la Iglesia Católica en particular, porque están siendo afectados humildes trabajadores de la zona y al mismo tiempo quebranta la paz, la seguridad y el desempeño de mucha gente que trabajan en la misión de evangelizar en el extenso territorio del distrito de San Pedro del Paraná.