Hechos vandálicos contra 7 descansos-paradores de Tupasy Rape

Al menos 7 imágenes de vírgenes de los descansos-paradores de Tupasy Rape que conduce a la Virgencita de Itacuá, fueron destruidas sistemáticamente por vándalos, personas con sed de destrucción, carencia de fe y total falta de respeto hacia las manifestaciones cristianas católicas.
Los cristianos y marianos de la Iglesia Católica y Apostólica Romana, rechaza unánimemente este tipo de acción de personas inescrupulosas, que creyendo que con la destrucción de nuestras imágenes santas socabarán nuestra fe, al contrario, fortalecerán nuestro espíritu, nuestra devoción, y, nuestra más enérgica reacción será orar por estos hermanos que por carencia educativa y educación cristiana, acuden a este tipo de hechos.
Dejamos en manos de nuestras autoridades que hagan cumplir con la ley que indique que la destrucción de objetos de gran valor espiritual, que constituyen un importante patrimonio comunitario se aplicará la pena de hasta 3 años de prisión.
Los vecinos y los buenos cristianos debemos estar en alerta contra este tipo de acciones, proteger nuestro patrimonio y denunciar a los que hacen el mal.
Nuestras felicitaciones a la Comisión Joven de Itacuá, que por iniciativa propia iniciaron el proyecto de reparación de las imágenes destruidas en los paradores peregrinos, y necesitan de la colaboración de personas expectables de la sociedad y de buen corazón para colaborar para la restitución de la Imágenes santas. En total la reparación alcanzará la suma de 9 millones de guaraníes.