Hoy Martes 4 de marzo termina la 1ª parte del Tiempo durante el año ordinario

Se prosigue la segunda parte del Tiempo Ordinario el lunes después de Pentecostés
El Tiempo de Cuaresma tiene por finalidad preparar a los cristianos para la celebración de la fiesta máxima: la resurrección de Jesús. Cuaresma es, pues, un camino hacia la Pascua.
La Iglesia Invita a sus hijos, a vivir este tiempo como un caminar hacia Jesucristo, a través de la escucha de la Palabra de Dios, la conversión, la oración, el desprendimiento para compartir, las obras buenas.
La Cuaresma consta de cinco semanas a partir del miércoles de Ceniza, que le sirve de comienzo.
Durante este tiempo, los cristianos nos esforzaremos, con ayuda del Señor, para recuperar el ritmo y el estilo de verdaderos creyentes conscientes de la vocación que hemos recibido por el bautismo.
En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la cruz de Jesús, y nos ejercitamos también en tomar nuestra propia cruz e ir detrás de él, seguros de que por este camino iremos a la gloria de la resurrección con Jesús y como Él.