Hoy viernes 28 de noviembre inicia Novenario en Honor a la Virgen de Itacuá

Se inicia hoy la Programación de la festividad de la Virgen de Itacuá en el Santuario a las 17:00 hs., con las confesiones, luego a las 18:00 hs., se realiza el rezo del Santo Rosario en Honor a la Virgen de Itacuá cuya festividad es el 8 de diciembre. Posteriormente a las 18: 30 se celebra la Santa Misa. El lema de este año 2014 es “Consagrados al Servicio del Reino de Dios”.
Los Misioneros Oblatos de María, Servidores del Santuario invitan a todos los fieles y devotos de la Virgen de Itacuá a participar del novenario.

PROGRAMA:
Viernes 28 de noviembre: Tema: La familia, lugar privilegiado de la llamada de Dios. Testigos: San Juan del Castillo y Alonso Rodríguez (Mártires jesuitas). Anima: Parroquia Catedral. Preside: P. Gilberto Penayo.
Sábado 29 de noviembre: Tema: La juventud es desafiada a un seguimiento radical de Cristo.   Testigo: Fran Juan Bernardo (Joven mártir franciscano-promátir de Paraguay). Anima:Parroquia Artigas. Preside: P. Anibal Cazuriaga OMI. Procesión nocturna a la Gruta de la Virgen con antorchas.
Domingo 30 de noviembre: Tema:La Iglesia es enriquecedora por la variedad de los carismas  Testigo: Mons. Pedro Shaw. Pa’í Puku (Oblato de María Inmaculada OMI). Anima: grup Maranatha y Servidores. 10:00 hs: Mons. Claudio Silvero y 17:00 hs. P. Darío Silvero, Parroquia Trinidad y Jesús. Peregrinación parroquial.
Lunes 1 de diciembre: Tema: La pobreza obediencia y castidad como radicalización del bautismo.  Testigo: San Roque González de Santa Cruz (Párroco de la Catedral , Mártir jesuita). Anima: Parroquia San Francisco. Preside: P. Salomón Agüero Aliende OFM.
Martes 2 de diciembre: Tema: Toda vocación es misionera y engendra alegría. Testigo: Mons. Agustín Van Aaken (Misionero del Verbo Divino, SVD). Anima: Parroquia San Pedro. Preside: P. Nelson Allende.
Miércoles 3 de diciembre: Tema: La vida fraterna, primer apostolado  Testigo: Fray Luis de Bolaños (Franciscano). Anima: Parroquia San Isidro. Preside: P. Jesús Daniel López SVD.
Jueves 04 de diciembre: Tema: La vida contemplativa recuerda a todos la necesidad de la oración. Testigo: Venerable María Felicia Guggiari. Chiquitunga (Carmelita). Anima: Parroquia Sagrado Corazón. Preside: P. Balbino Lequizamón.
Viernes 05 de diciembre: Tema:Consagrados en el mundo, sin ser del mundo.  Testigo: María Florencia Dominguez Netto. Piché (Laica consagrada). Anima: Parroquia San Roque. Preside: P. Joaquín Lee SVD.
Sábado 06 de diciembre: Tema: La vida evangélica tiene que ser profética. Testigo: Mons. Ismael Rolón (Salesiano – 100 años de su nacimiento). Anima: Parroquia Ucraniana “Presentación de María al Templo”. Preside: P. Vladimiro Filipow. Cantos y elementos de la Liturgia Ucraniana Rito Oriental.
Domingo 07 de diciembre: 10:00 hs. Santa Misa y 17:00hs., Santa Misa. Tema: Enviados a servir a los pobres. Testigo: Fundaciones de las congregaciones religiosas. Anima: Movimiento Familiar Cristiano. Grupo Carismático y Comunidad Pacu Cua. Preside:P. Andrés Szekaj OMI y P. Librado Melgarejo.
Santo Rosario;  21:00 hs., Misterios Luminosos. Preside: Legión de María. Parroquia San Isidro.
Santo Rosario;  22:00 hs., Misterios Dolorosos. Preside: Grupo Divina Misericordia.
Santo Rosario;  23:00 hs., Misterios Gloriosos. Preside: Camino Neocatecumenal.
24:00 hs., INICIO DE PEREGRINACIÓN COMUNITARIA. Lugar de partida: Rotonda Corazón de San Roque González
24:00 hs., Santa Misa. Preside: P. Joaquín Kluczka SVD. Anima: Cursillo de Cristiandad.
02:00 hs., Santa Misa. Preside: P. Aldo López. Anima: Pastoral de Juventud.
04:00 hs., Santa Misa. Preside: P. Darío Silvero. Anima: Renovación Carismática.
07:00 hs., SANTA MISA CENTRAL. Concelebrada. Preside: Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre. Anima: Movimiento Familia Cristiano.
10:00 hs., Santa Misa. Preside: P. Francis Carrillo. Provincial Oblatos de María. Anima: Parroquia San Miguel, Cambyretá.
12:00 hs., Angelus. Preside: P. Andrés Czekaj OMI. Anima: Grupo Bernardo Silvero.
17:00 hs., Santa Misa: Mons. Claudio Silvero. Anima: Músicos y cantantes de CONFERPAR zonal.