II Feria Gastronómica y Expo Carisma 2015 de la Diócesis de Encarnación

Cada vez quedan menos días para la Gran II Feria Gastronómica y Expo Carisma 2015 a realizarse el 1 de noviembre de 08:00 a 16:00 hs en la Plaza de Armas de Encarnación, con la participación más de 20 representaciones tanto de la Diócesis como de la sociedad encarnacena. En caso de lluvia la Feria se realizará en el Salón Parroquial de la Catedral.
El objetivo principal de esta nueva edición es la solidaridad, la integración  entre las fuerzas vivas de la Iglesia Católica y la promoción vocacional, de carismas y servicios; y como objetivo económico es de recaudar fondos para ayudar a solventar los gastos de mantenimiento de la Casa de Retiros Santa María –Ex Seminario-, ubicado en el Barrio Santa María, que es utilizado por varias agrupaciones de Encarnación e Itapúa y para el mantenimiento de la Guardería de Niños Santa María, que asiste integralmente con albergue, desayuno, merienda, almuerzo, cena, educación, escolarización (jardín y pre escolar) refuerzo escolar, atención básica a la salud, educación sanitaria y espiritual a aproximadamente 40 niños y niñas de padres carenciados y trabajadores.
A más de compartir un rico almuerzo, la oportunidad será un encuentro de la Iglesia con la Expo Carisma que se realiza paralelamente, donde los movimientos y pastorales a lo largo del día presentarán sus carismas y actividades, explicarán quiénes son, que hacen, cuáles son sus objetivos.

Se invita cordialmente a todas las familias a compartir el almuerzo y pasar un día distendido el domingo 1º de noviembre, pues el objetivo es noble es ayudar para ayudar a la Guardería de Niños y a la Casa de Retiros y Formación Santa María
La actividad es organizada por la FSO, Movimientos Laicos y Grupos Pastorales de la Diócesis, donde habrá música en vivo, patio de comidas con exquisitos platos como asado, paella, batiburrillo, strogonoff, chupin de pescado, comidas típicas de ucrania, pecetos, pollos con arroz, milanesa de pollo con ensalada y muchos platos más. Igualmente habrá variedad de tipos de postres.
En la 1ª edición se recaudó 35 millones de guaraníes que sirvió para realizar reparaciones dentro del Hogar, compra de lavarropa, cocina y otros elementos necesarios para el mantenimiento y bienestar de acogida y guarda de niños y niñas -18 niños y niños internas y 20 niños/as externos- del hogar. Asimismo se realizaron importantes reparaciones en la Casa de Retiros Santa María (cambio de aberturas, cambios en el comedor y cocina que es utilizado por movimientos, grupos. Este año se pretende duplicar dicha recaudación.
La Fundación Social Orientación, es una noble institución conformada por personas expectables y representativas de la ciudad de Encarnación, que realiza una atención integral de niños y niñas en la Guardería de Niños Santa María, al mismo tiempo, mantiene y sostiene la Casa de Retiros Santa María, importantísima Institución para la formación espiritual, cristiana y humana de miles de personas de Encarnación y el Departamento de Itapúa, al mismo tiempo es utilizado ocasionalmente como posada de algunas delegaciones.