III Encuentro de Pastoral de Juventud “Comprometidos con la vida, testimoniamos el amor de Cristo en nuestras familias”

El III Encuentro de la Pastoral de Juventud de la Región Sur bajo el lema “Comprometidos con la vida, testimoniamos el amor de Cristo en nuestras familias” se realizará el domingo 25 de mayo de 2014, cuya sede este año será Encarnación, en el Salón Social de la Catedral de Encarnación, con Misa y Adoración al Santísimo. La Región Sur, la componen tres Diócesis: San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, Carapeguá y Encarnación (Itapúa).
Letizia Figari, de la Pastoral de Juventud de la Diócesis Encarnación, expresó que la idea es reunir a los jóvenes líderes, animadores y coordinadores de las comunidades de base y también compartir e integrar a los movimientos juveniles, para compartir experiencias, alabar al Señor y por sobre todo, realizar una integración entre las diferentes Diócesis.
Explicó además que el emprendimiento se desarrolla dentro del Proyecto de Revitalización de la Pastoral de Juventud Latinoamericana, en donde nuestro país y nuestra región no pueden estar ajeno a ello.
Aclaró que el proyecto consta de 4 momentos: Fascinar (lo realizamos en San J. B. Misiones en el año 2012), Escuchar (fue en la Diócesis de Carapeguá, año 2013), Discernir (será en Encarnación Itapúa) y Convertir (que se desarrollara el año próximo en la ciudad de Pilar Ñeembucú).