Invitación al primer aniversario de Obispado del Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara

La Diócesis de Encarnación y la Parroquia Catedral “Nuestra Señora de la Santísima Encarnación” invitan a participar al Primer aniversario de Ordenación Episcopal y toma de posesión del Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, a celebrarse el próximo domingo 20 de diciembre a las 19:30 hs., en la Iglesia Catedral de Encarnación. La Santa Misa de Acción de gracias estará presidida por el Mons. Pistilli.
El Mons. Pistilli, fue Ordenado Obispo de la Diócesis de Encarnación el 20 de diciembre de 2014 tras una emotiva ceremonia que se realizó en la Parroquia San Roque González.  Ordenado por el Monseñor Catalino Claudio Giménez M., presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y Obispo de Caacupé ante la presencia del Nuncio Apostólico en Paraguay Mons. Eliseo Antonio Ariotti, así como de Obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Concelebraron la ceremonia religiosa los obispos Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo Emérito de Encarnación y el Mons. Gilles Lemay Obispo de Amos, Quebec, Canadá. También estuvieron presentes sacerdotes de la Diócesis, sacerdotes invitados de otras diócesis y del exterior, religiosas, laicos e invitados especiales, entre ellos de delegaciones extranjeras.
Posterior a la Santa Misa a las 20:30 se invita a todos los presentes a presenciar el concierto de navidad que ofrecerá el Coral de la Universidad Nacional de Itapúa.

BIOGRAFIA
Nació el 26 de mayo de 1965 en Asunción, Paraguay. Es el tercer hijo del matrimonio de Nicolás Pistilli Statunatto (1932) y de María Scorzara Fabio (1932), ambos nacidos en Paraguay, descendientes de inmigrantes italianos. Sus hermanos son Ramón Eugenio (1959), Nicolás Alberto (1961).
Fue bautizado en la Parroquia de San Miguel Arcángel, Barrio Ciudad Nueva de Asunción, el 11 de julio de 1965, por el Padre Antonio Fontana, de los Siervos de la Caridad de Don Guanella.

Hizo su primera comunión en la misma Parroquia el 27 de octubre de 1974. Allí mismo recibió el sacramento de la confirmación el 11 de octubre de 1980 de manos de Monseñor Ismael Rolón, Arzobispo de Asunción.
Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Cristo Rey de la Compañía de Jesús en Asunción, desde 1971 hasta 1983. Ingresó a la Facultad de Medicina de la UNA en 1984 y cursó hasta 1987.
En sus años de juventud fue catequista en la Parroquia San Miguel Arcángel y participó en grupos juveniles en la misma. Ingresó al Movimiento Apostólico de Schoenstatt en 1985. Selló su Alianza de Amor con la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt en Tuparenda el 18 de octubre de 1987.
En 1988 ingresó al Primer Noviciado Iberoamericano de los Padres de Schoenstatt en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Realizó su primera Consagración-Contrato al concluir el Noviciado, en Alemania, el 25 de marzo de 1990.
Cursó los estudios de Filosofía y Teología en el Instituto de los Franciscanos y Capuchinos de Münster, Alemania, concluyendo en 1996. Realizó su Consagración-Contrato perpetua con el Instituto Secular Padres de Schoenstatt el 9 de noviembre de 1996 en el Santuario Sión en Alemania, el mismo día de su ordenación de diácono en la Iglesia de la Santísima Trinidad en Schönstatt, Alemania.
Fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1997 en Tuparenda, Paraguay, por manos de Monseñor Catalino Claudio Giménez Medina. Fue vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Luque de 1997 a 1999. Desde el año 2000 hasta el año 2004 trabajó en varias tareas pastorales del Movimiento de Schoenstatt en el Santuario Joven de Asunción y en Ciudad del Este, especialmente como asesor de la Juventud Masculina del Movimiento.
Desde 2004 hasta febrero de 2012 fue Maestro de Novicios del Noviciado de los Padres de Schoenstatt en Tuparenda, Paraguay, siendo formador de cuatro cursos de novicios. En diciembre de 2011 fue elegido superior regional de los Padres de Schoenstatt de la Región del Padre (Argentina, Paraguay, Uruguay, Italia y Nigeria) para el periodo 2011-2017. En este periodo de 2012 a 2014 fue asesor de la Familia de Schoenstatt en Uruguay. Su cargo de superior regional lo ejerció hasta su elección como Obispo de Encarnación el 15 de noviembre de 2014.