Invitación para la Consagración Episcopal del nuevo Obispo de la Diócesis de Encarnación

Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre, Administrador Apostólico y la Diócesis de Encarnación invitan a la ceremonia de Consagración episcopal y toma de posesión del nuevo Obispo Diocesano, Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, sacerdote del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, a celebrarse el próximo sábado 20 de diciembre a las 10:00 hs., en la Iglesia San Roque González de Santa Cruz de Encarnación.
En la ceremonia estarán presentes el Nuncio Apostólico, los obispos del Paraguay, así como los sacerdotes de la Diócesis e invitados especiales, entre ellos de delegaciones extranjeras.
Breve biografía
El Rvdo. P. Javier Francisco Pistilli, Scorzara, Sacerdote del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, nació en Asunción el 26 de mayo de 1965, tiene 49 años de edad y 17 años de sacerdocio, habiendo sido ordenado el 10 de mayo de 1997. Hizo su primera consagración-contrato temporal (vínculo religioso) el 25 de marzo de 1990 en Schoenstatt, Alemania, al concluir el noviciado de los Padres de Schoenstatt y la Consagración-Contrato perpetua el 9 de noviembre de 1996. Desde el 2004 hata el 2011 fue Maestro de Novicios en Tuparenda, en la Diócesis de San Lorenzo-Paraguay. Actualmente es Superior Regional del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt para la “Región del Padre” (Argentina, Uruguay, Paraguay, Italia y Nigeria), con sede en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, Argentina, desde Diciembre de 2011 hasta diciembre de 2017.

1971-1977: Realizó sus estudios primarios en el Colegio Cristo Rey de los Padres Jesuitas en Asunción.
1978-1983: Estudios secundarios en el Colegio de los Padres Jesuitas en Asunción.
1984-1998: Estudios de Medicina en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
1988-1990: Noviciado de los Padres de Schoenstatt, en Buenos Aires Argentina.
1990-1997: Estudios de Filosofía y Teología en el Instituto de los Padres Franciscanos Capuchinos en Münster Alemania.
Ministerio Sacerdotal.
10 de mayo de 1997: Ha sido ordenado Sacerdote de los Padres de Schoenstatt por su S.E. Mons. Claudio Giménez, Obispo de Caacupé.
1997-1999: Vicario Parroquial en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Luque- Arquidiócesis de Asunción.
1999-20004: Asesor de la Juventud Masculina en el Santuario Joven de Schoenstatt en Asunción.
2004-2011: Maestro de Novicios de los Padres de Schoesntatt en Tuparenda, Diócesis de San Lorenzo Paraguay.
2011-2017: Superior Regional del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt para la “Región del Padre” (Argentina,
Uruguay, Paraguay, Italia y Nigeria), con sede en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, Argentina.