Invitación para participar de la Misa Crismal en la Iglesia Catedral

La Parroquia de la Iglesia Catedral de Encarnación, invita a todos los fieles a participar de la Santa Misa Crismal a celebrarse mañana miércoles 16 de abril a las 10:00 hs., con la presencia de todos los párrocos de la Diócesis y el Mons. Claudio Silovero, Obispo Auxiliar de la Diócesis. En la misma los curas realizan la Renovación de los compromisos sacerdotales y al mismo tiempo  se celebra la Consagración de los Santos Óleos.
El oficio religioso será presidido por el Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre Obispo de la Diócesis de Encarnación.
En horas de la noche la Santa Misa, se celebrará a las 18:00 hs., y confesiones a las 18:30 hs.
La Misa Crismal que celebra el obispo con todos los presbíteros de la diócesis, es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y como signo de la unión estrecha de los presbíteros con él. En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.
El Santo Crisma, es decir el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, nos es dado junto con sus carismas el día de nuestro bautizo y de nuestra confirmación y en la ordenación de los diáconos, sacerdotes y obispos.
La palabra crisma proviene de latín: chrisma, que significa unción. Así se llama ahora al aceite y bálsamo mezclados que el obispo consagra. También son ungidos los Obispos y los sacerdotes en el día de su ordenación sacramental.
La liturgia cristiana ha aceptado el uso del Antiguo Testamento, en el que eran ungidos con el óleo de la consagración, los reyes, sacerdotes y profetas, ya que ellos prefiguraban a Cristo, cuyo nombre significa “el ungido del Señor”.