Invitación para un Fin De Semana de Encuentro Matrimonial

El Encuentro Matrimonial Mundial con sede en Encarnación, invita a la parejas a un Fin de Semana a realizarse del viernes 17 de marzo al domingo 19 de marzo próximo.
Encuentro Matrimonial Mundial es un movimiento laico católico que ofrece una experiencia denominada Fin de Semana (FDS) para PAREJAS, que tiene una duración de 44 horas (desde el viernes por la noche, hasta el domingo por la tarde)
Esta experiencia brinda a las parejas la oportunidad de celebrar su vida conyugal, propiciando espacio y tiempo para compartir sus sentimientos, alegrías, frustraciones, esperanzas, tristezas y sueños, en una atmósfera completamente privada y fuera del alcance de las tensiones y distracciones propias de la vida diaria.
INFORMACIONES
El enfoque del F.D.S. (Fin de Semana) es el de una comunicación amorosa y honesta entre esposo y esposa.
Encuentro Matrimonial ofrece una oportunidad única para revitalizar la vida matrimonial, dándoles a los cónyuges que ya tienen un buen matrimonio, una técnica especial que les ayudará a crecer aun más en su relación.
¿Qué pasa en un F.D.S. de Encuentro Matrimonial?
Durante el F.D.S. se presentan una serie de charlas dadas por un equipo de tres matrimonios y un sacerdote. Cada charla le brinda a la pareja la oportunidad de:
1-Mirarse a sí mismos como individuos, diferentes el uno del otro, y…
2-Construir, engrandecer y profundizar la relación, basados en el amor que la pareja se tiene.
¿Hay algún tipo de discusión de grupo durante el F.D.S.?
NO. Las charlas se dan al grupo en general, y después de cada presentación, la pareja tiene tiempo, en la privacidad de sus habitaciones, para compartir sus propias experiencias personales.
El F.D.S. está estrictamente orientado a una dinámica de pareja y no de grupo.
Encuentro Matrimonial no es una clínica de matrimonios, al estilo de consejeros matrimoniales. De hecho, esta experiencia es totalmente diferente a todo lo que ustedes pueden haber oído o experimentado a través de cursillos, retiros o encuentros conyugales…
¿Para quién es Encuentro Matrimonial?
Es para todas las parejas que ya tengan un buen matrimonio y estén decididos a pasar el resto de sus vidas juntos y quieran vivir la vida matrimonial más plenamente.
Encuentro Matrimonial fue creado para profundizar y enriquecer las experiencias que los esposos comparten juntos en la vida, aunque ya lleven muchos años de casados.
También pueden participar parejas de hecho (que viven en concubinato) y que no tengan impedimento para unirse en matrimonio religioso (matrimonio sacramental)
Pero Encuentro Matrimonial no es sólo para parejas, pues los consagrados también pueden participar de un FDS: sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas y religiosos.
¿Para quién no es Encuentro Matrimonial?
Para parejas provenientes de la disolución de un matrimonio anterior, de una o ambas partes. Para ellos, la Iglesia ofrece otros servicios apropiados.
Tampoco es recomendable para personas que están recibiendo tratamientos médicos especiales: drogadictos, alcohólicos, etc.
De igual forma no es recomendable para cardiacos delicados, y señoras con embarazos muy avanzados, porque ésta es una experiencia de mucho trabajo.
¿De qué manera pretende Encuentro Matrimonial mejorar un matrimonio que ya es bueno?
La experiencia no termina en las 44 horas que dura el F.D.S. Practicando diariamente la técnica aprendida, el esposo y la esposa continuan creciendo y profundizando su relación, viviendo así más intensamente su vida matrimonial.
¿Dónde se dan los Fines de Semana?
Normalmente en una casa de Retiro. Lo principal es que la pareja pueda tener la privacidad necesaria para vivir esta experiencia.
¿Cuánto cuesta participar en un F.D.S.?
Tan sólo se pide a las parejas cubrir los gastos de comida, alojamiento y materiales que se utilizan en el F.D.S. Pero la falta de recursos económicos no es causa válida para privarse de vivir un FIN DE SEMANA.
Más Info a los teléfonos:
Vicente y Sandra Rios 0985-782714
Nohelia y Toño Kokes 0975-619159

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *