Itapúa Solidaria 2019 presentó a la ciudadanía balance final de la campaña

Un total de 359.773.171 de guaraníes fue el valor de lo recaudado, resultado de la colecta de alimentos no perecederos –casi 40 toneladas-, así como de diversos otros donativos en especies, y del Gran Karu Guasu Solidario, quedando en caja 122.939.436 guaraníes depositados en bancos a cuenta de Itapúa Solidaria –81.779.00 guaraníes del Karu Guasú 2019 y un saldo de la anterior campaña de 41.160.436 guaraníes-, a lo que se le suma, el aporte realizado hoy por la Intendencia Municipal de Encarnación de 3.000.000 de guaraníes más. Estos, han sido las respuestas de la solidaridad de la ciudadanía durante el transcurrir de la Campaña que inició el 14 de mayo y concluyó el 9 de junio pasado.

El balance final, fue presentado en una conferencia de prensa llevado a cabo en el Salón “Bernardino Caballero” de la Gobernación de Itapúa. Presidieron la mesa central Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, el Gobernador de Itapúa, Abog. Juan Alberto Schmalko, el Sr. Solano Gamarra en representación de la ARP y el Ing. Com. Hernán Melgarejo, representante del Rotary Club Encarnación Centro. Igualmente estuvieron presentes representantes interinstitucionales que formaron parte del comité organizador de la Campaña, así como miembros de la prensa local y regional.

En esta presente cruzada solidaria, se destaca una vez más, el compromiso de la ciudadanía en responder ante la necesidad del prójimo. Igualmente se destaca el respaldo de los medios de comunicación, así como el esfuerzo de los voluntarios, hasta el último estibador que estuvo aportando su esfuerzo y horas de sueño para que la ayuda llegue en tiempo y forma hasta las familias necesitadas, principalmente de la zona de Ñeembucú Pilar.

El Gobernador de Itapúa, Abog. Juan Alberto Schmalko, destacó la demostración de solidaridad  del pueblo itapuense para con sus hermanos más necesitados “Creo que todos los que estamos acá hemos participado y contribuido para que esto sea todo un éxito. Si bien la campaña se realizó en un contexto económico no tan favorable, pero a pesar de ello resultó todo un éxito. La figura de Mons. Pistilli ha dado realce a esta campaña, y ha liderado esta iniciativa solidaria. Mis agradecimientos a todos quienes han participado en esta cruzada”.

Mons. Francisco Pistilli, por su parte hizo llegar el agradecimiento y gratitud de Mons. Pedro Collar Obispo de la Diócesis de San Juan Misiones y Ñeembycú a Itapúa Solidaria, por el gesto y por la ayuda concreta de llevar las donaciones hasta Pilar, para que puedan ser de beneficio para tantos hermanos que estaban y siguen necesitando. En eso contexto subrayó “Me expresó su agradecimiento por acercarnos y estar allí y compartir con ellos, por ese aliento de fraternidad, que hay hermanos que lo acompañan.”

El Obispo en otro momento, expresó “Estuvimos allí algunos en representación de todos los Itapuenses que colaboraron en esta campaña. Por eso, hago llegar mi agradecimiento y bendición a todas las personas que han sumado esfuerzos de forma desinteresada y poder realizar esta campaña. A todos sin excepción expreso mi gratitud y que Dios bendiga abundantemente a todos los que han trabajado, parroquias, instituciones públicas y privadas, iglesias de diversas religiones, organizaciones de diversas orientaciones políticas, Universidades e instituciones educativas privadas y públicas. A los miembros de la prensa que apoyaron para que esto siguiera creciendo con buenos resultados. Muchas gracias y saber que cuando el hermano necesita que bueno que estemos allí, toda ayuda fue bienvenida. Si la gente lo vuelve a necesitar, para eso estamos, esa es nuestra tarea

”.