Jesús, Trinidad, y Arroyo Porá ya tienen nuevos párrocos

El domingo 19 de abril, fue un día de mucha emoción para las parroquias de Jesús y Trinidad, así como de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Arroyo Porá, pues asumieron hoy sus nuevos párrocos.
A primera hora, en la parroquia de Jesús en la localidad del mismo nombre, el Presbítero Alfredo René Noguera Fernández, asumió como nuevo párroco de dicha Iglesia, nombrado por Decreto 013/2015, decretado por el Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación, en virtud del canon 523 de Derecho Canónico.
El Obispo presidió el acto de nombramiento y la homilía, desarrollado en la referida parroquia colmada de fieles.  Tuvo un matiz de mucha emotividad, al despedir a su antiguo párroco el P. Darío Silvero, quien estuvo al frente de la Iglesia por espacio de 8 años 4 meses. La comunidad expresó su agradecimiento por la labor desplegada, al mismo tiempo entregaron presentes y a lo que se sumaron emotivos discursos y abrazos de la feligresía. Igualmente con mucha alegría recibieron al nuevo Párroco René Noguera, quien agradeció el gesto a su nueva comunidad, y se comprometió a dar todo de sí para cumplir su misión como nuevo pastor. En el acto también estuvieron presentes familiares del nuevo párroco.
Por otra parte, a las 18:30 horas, por Decreto N°011/2015 en virtud del Canon 523 el Monseñor Francisco Pistilli, nombró al Presbítero Pedro Darío Silvero Ortíz, como nuevo párroco de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de la localidad de Arroyo Porá, teniendo en cuenta la vacante producida por el deceso de su anterior párroco el Presbítero Balbino Leguizamón. La Iglesia de Arroyo Pora también se colmó de fieles para recibir a su nuevo párroco, que con júbilo y cánticos demostraron su alegría.
En la ceremonia el Monseñor recordó al P. Leguizamón, por la intensa labor pastoral desplegada en dicha comunidad, ganándose el cariño de la gente.
Manifestó que el nuevo presbítero que asume la parroquia tratará de emular al P. Leguizamón, teniendo en cuenta su gran carisma y su excelente labor pastoral desplegada en la anterior comunidad.