Jornada de actualización para catequistas en la Parroquia San Roque Svd.

Una importante y exitosa actualización para Catequistas de la Parroquia San Roque Svd, se realizó el domingo 16 de marzo. La reunión contó con la masiva participación de catequistas. Cabe destacar que dado al importante papel de “educadores en la fe” que tienen los catequistas, deben motivarse fuertemente a ser, al mismo tiempo: maestros educadores y testigos, ya que la catequesis “cumple al mismo tiempo, tareas de iniciación, de educación y de instrucción” (DGC, 31).
Si se observa, alrededor de los catequistas existen una cantidad de personas que dudan, que se preguntan sobre el sentido de Dios, de la Iglesia, de su vida, allí radica la importancia de la preparación, para darse cuenta que para responder a las requisitorias y otras interrogantes, es menester estar mejor preparado. El aconsejar al que lo necesite es una obra de misericordia espiritual, implica dar el consejo recto, usar las palabras correctas y guiar hacia Dios a la persona.
Felicitaciones a cada uno de los catequistas que tomaron parte de esta preparación.