Jornada de preparación de 100 confirmandos, de padrinos y madrinas en Artigas

El fin de semana último, en la Parroquia Virgen del Rosario, el P. Aníbal Cazuriaga, presidió la jornada de preparación de 100 jóvenes confirmandos, igualmente encabezó una jornada de preparación para padrinos y madrinas, para luego realizar una Santa Misa de Clausura en el patio central de la comunidad.
Los jóvenes vivieron momentos de mucha espiritualidad, alegría, fe y oración. Con este retiro los jóvenes completaron su preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación. El P. Cazuriaga, resaltó que en estos jóvenes la Iglesia cifra todas sus esperanzas.
El sábado y el domingo también se realizaron la Jornada de preparación para los padres y padrinos de los confirmandos, al respecto el párroco refirió que “la Catequesis familiar es una gran bendición para nuestra Parroquia”.
Una acción significativa se vivió en el cierre de la actividad de los confirmandos. Cientos de padres y padrinos realizaron una caminata por las calles de la ciudad para ir al encuentro de sus hijos y ahijados. El padre Aníbal, finalizó diciendo que “tantas bendiciones ha derramado el Señor en estas familias”.
Cabe destacar la importancia del Sacramento de la Confirmación para todos los católicos, pues es en este sacramento que se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.