Jóvenes de la Legión de María participarán del 14º Encuentro Nacional de Jóvenes Legionarios

Un grupo conformado por 66 jóvenes miembros y directivos de la Legión de María de distintas parroquias de Encarnación participarán  del 14º Encuentro Nacional de Jóvenes Legionarios que se desarrollará los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero próximo en la Diócesis de San Lorenzo.
Los jóvenes legionarios son de las Parroquia Catedral, San Pedro Apóstol, Santísimo Nombre de María, San Roque González de Santa Cruz y Sagrado Corazón de Jesús, del Decanato Encarnación.
El bus recogerá a los viajantes en sus respectivas parroquias, para luego la delegación partir rumbo al Encuentro a las 23:00 hs del viernes 7 de febrero.
La Legión de María, es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica con más de 33 millones de miembros en el mundo. La Legión nació en Dublín, Irlanda el 7 de septiembre de 1921, y hoy las oraciones legionarias se rezan ya en 125 lenguas distintas. La organización ha sido aprobada por los seis últimos Papas y fue endorsada por el Concilio Vaticano II.
El nombre de Legión de María obedece a que el espíritu de la organización quiere ser el mismo de la Virgen Santa María. Ella es la reina de los Apóstoles, porque fue la primera en presentar a Cristo ante los hombres.
Pueden pertenecer, todos los católicos que practique fielmente su religión y deseen ser útiles a la Iglesia y a la sociedad, y que esté dispuesto a cumplir las normas funcionales de la asociación.
La Legión de María no es privativa de tipos escogidos, sino que representa el auténtico catolicismo. Solo exige ganas de darse a los demás.
Orar y trabajar apostólicamente, es su trabajo principal. Funciona con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica, y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado.
Los grupos son mixtos de unos 12 miembros dirigidos por 4 seglares y un sacerdote. Existen grupos para adultos a partir de los 18 años. Para menores de edad hay grupos de semilleros (niños de 5 a 10 años), juveniles (de 11 a 14 años) e intermedios (de 15 a 18 años).
Lo que persigue la Legión de María es entablar un contacto de verdadera amistad con cada persona individual. Intenta llenar de amor lo que está vacío de él, convencida de que sólo así podrá cambiarse el mundo.