Jóvenes se encargarán de los servidores para la visita del Papa Francisco

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) ha delegado a la Pastoral de Juventud del Paraguay (PJPY) la convocatoria y adiestramiento a todas aquellas personas que quieran ayudar como servidores para la venida del Papa Francisco. Con el lema “Papa Francisco los jóvenes del Paraguay Rezamos por vos” Para la misma se ha conformado una Comisión Nacional de Servidores que está integrada por todos los coordinadores diocesanos de Pastoral Juvenil, representantes del Instituto de Pastoral de Juventud y del Equipo de Comunicación de la Pastoral de Juventud del Paraguay. Esta comisión estará dirigida y coordinada por el joven Félix Ramón Escobar Brítez actual secretario ejecutivo de esta organización juvenil.
Podrán prestar servicio voluntario todas aquellas personas que tengan entre 16 a 45 años de edad, que goce de buena salud como para resistir las exigencias que requiere el servicio para evitar descompensaciones durante el servicio u otro tipo de complicaciones. Todos aquellos interesados en inscribirse pueden acercarse a las pastorales juveniles de las parroquias a las cuales pertenecen donde recibirán las indicaciones de los responsables de la inscripción de servidores. Está previsto comenzar la convocatoria desde el 13/03/2015 hasta finales de abril.
Estos servidores recibirán primero una formación espiritual y luego el adiestramiento en áreas específicas de servicio. Los materiales de formación están siendo elaborados por el Instituto de Pastoral de Juventud del Paraguay en colaboración por jóvenes de las diócesis y jóvenes voluntarios de la JMJ RIO 2013. Las formaciones serán acompañadas por los sacerdotes asesores diocesanos de pastorales juveniles y por laicos que acompañan a jóvenes. Se estima que serán necesarios unos 100 mil servidores.

Para cumplir esta misión la Pastoral de Juventud del Paraguay utilizará el sistema organizacional con el que actualmente cuenta en todo el país a través de los responsables diocesanos y/o referentes juveniles para lo cual ya cuentan con un organigrama de trabajo.
Como una preparación para dicho evento la PJPY invita a todos los jóvenes a una oración diaria del Ángelus al medio día, la misma va acompañada de intenciones semanales que son compartidas atraves de la fan page de Facebook https://www.facebook.com/PJParaguay Así mismo, está previsto realizar encuentros motivacionales en Semana Santa: aprovechando que en esas fechas se producen grandes convocatorias de jóvenes. Con la intención de promocionar y concienciar la pastoral de juventud también propone salir a las calles con volantes, trípticos para dar a conocer a la ciudadanía sobre la visita del Papa.
Contactos:  Félix Ramón Escobar Brítez – Sec. Ejecutivo PJPY cel.: (0983)233612
Rodrigo Barreto – Coord. Eq. de comunicación cel.: 0972491490 – teléf.: 054144713. Correo: ecompjpy@hotmail.com