Juramento y toma de posesión de cargo de la nueva Directora General de la UCI

A las 17:00 hs., de hoy 14 de diciembre de 2015 en el Aula Magna de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa (UCI), se realizará la ceremonia de juramento y toma de posesión de cargo de la Directora General del Campus Universitario de Itapúa, de la  Prof. Mgter. Rosa Esther Encina Fretes. Para el acto estarán presentes el Rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, el Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación, así como decanos, docentes,  personal administrativo, invitados especiales y estudiantes de la Institución.
La Mag. Rosa Esther Encina Fretes fue designada por la Conferencia Episcopal Paraguaya para el cargo en la 207a. Asamblea Plenaria de Obispos del Paraguay, que se realizó del 2 al 6 de noviembre pasado. Reemplaza en la función al fallecido Dr. Jesús René Haurón.
La nueva Directora General de la UCI, nació en Encarnación el 03 de abril del año 1958, de nacionalidad paraguaya, casada, madre de dos hijos Thiago y Fabio.
Obtuvo  el título de Licenciada en Ciencias Contables y Administrativas en el año 1982 por  la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” de Itapúa. En el año 1996, recibe el título de Especialista en Docencia Universitaria por la Universidad Católica. En el año 2000 obtiene el título de Especialista en Auditoría en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción de Itapúa. En el año 2001 logra el título de Especialista en Evaluación Institucional por la misma universidad.
Es Magíster en Evaluación Educacional por la Universidad Católica de Itapúa en el año 2002. Obtiene el título de Magíster en Administración Estratégica de Negocios en la Universidad Católica  de Itapúa a través del convenio con la UNAM en el año 2005.-
En el año 2007 logra el título de Especialización en Gestión y Políticas Universitarias por la Universidad de Loma de Zamora de Buenos Aires Argentina. Actualmente cursa  el doctorado en Administración, en etapa de tesis, en la Universidad Nacional de Misiones. (UNAM).
Ejerce la docencia universitaria por más de 28 años en la Universidad Católica Campus Itapúa. Ocupó el cargo de Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Itapúa por 13 años. También fue coordinadora de Postgrados por la misma Facultad, por 12 años. Se desempeñaba como Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCI por un periodo de seis años, luego de ser reelecta.
Es socia activa del Colegio de Graduados en Ciencias Contables y Administrativas, del Consejo de Contadores Públicos del Paraguay, de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCI y de la Fundación Social Orientación.
Actualmente es Directora internacional de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia (SLADE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *