La Armada Paraguaya en su Día, honra a la Virgen Stella Maris

La Prefectura Naval de la ciudad de Encarnación en el Día de la Armada Nacional, celebra hoy el Día de la Virgen Stella Maris, Patrona de la Armada Paraguaya, por dicho motivo el Monseñor Ignacio Gogorza, Obispo de la Diócesis de Encarnación presidirá la Procesión de la Santa Patrona por las aguas del río Paraná y luego celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias a las 09:00 hs., que será concelebrada con el P. Nelson Allende, Capellán de las Fuerzas Armadas en Itapúa. El oficio religioso se llevará a cabo en la Prefectura Naval de Encarnación, ubicada en el Barrio Mboi Kaé.
“Hoy se celebra el día de la Armada Paraguaya y su Santa Patrona según el calendario militar. Una institución rica en historia y tradición; es un día muy especial para todos los militares marinos, todos los que están trabajando y cumpliendo con el principal compromiso de custodiar el territorio nacional.
Al celebrarse en la fecha, el Día de la Armada Paraguaya, coincidente con el de su santa patrona, Virgen “Stella Maris”, cabe mencionar que la tradición de la Marina de Guerra de Paraguay ha sido siempre la de defensa y subordinación al orden Constitucional y que ese compromiso se mantiene vivo a lo largo de la historia, siendo actualmente el norte venturoso para navegar en las aguas del futuro: el proceso democrático a la que se halla abocado el gobierno nacional.
La veneración a Stella Maris como patrona de la Armada Paraguaya se instauró el 12 de setiembre, día de la Armada y de su patrona, luego de que en esa fecha del año 1943 llegara una imagen de la Virgen al país, donada por los argentinos. La Virgen Stella Maris fue designada patrona de la gente de mar por Juan Pablo II. Su nombre latino significa “Estrella del Mar”, es decir, la estrella polar y por extensión las estrellas de la Cruz del Sur y otras que han sido usadas desde la antigüedad para la navegación” (fuente: MEC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *