La Diócesis de Encarnación ya tiene a su nuevo Obispo

El Santo Padre Papa Francisco, en la Fecha de hoy 15 de noviembre de 2014 a las 12:00 hs de Roma (08:00 hs) de Paraguay ha aceptado la renuncia del S.E. Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre al gobierno Pastoral de la Diócesis de Encarnación, presentada en conformidad con el Canon 4001&1 del Código de Derecho Canónico y al mismo tiempo ha nombrado como nuevo Obispo de la Diócesis de Encarnación, al Sacerdote del Instituto Secular de los “Padres de Schoenstatt”. Rvdo. P. Javier Francisco Pistilli Scorzara.
La Ordenación episcopal y toma de posesión de la Sede Episcopal tendrá lugar el 20 de diciembre del 2014 a las 10:00 hs., en la Catedral “Nuestra Señora de la Santísima Encarnación”.
El Rvdo. P. Javier Francisco Pistilli, Scorzara, Sacerdote del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, nació en Asunción el 26 de mayo de 1965, tiene 49 años de edad y 17 años de sacerdocio, habiendo sido ordenado el 10 de mayo de 1997. Hizo su primera consagración-contrato temporal (vínculo religioso) el 25 de marzo de 1990 en Schoenstatt, Alemania, al concluir el noviciado de los Padres de Schoenstatt y la Consagración-Contrato perpetua el 9 de noviembre de 1996. Desde el 2004 hata el 2011 fue Maestro de Novicios en Tuparenda, en la Diócesis de San Lorenzo-Paraguay. Actualmente es Superior Regional del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt para la “Región del Padre” (Argentina, Uruguay, Paraguay, Italia y Nigeria), con sede en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, Argentina, desde Diciembre de 2011 hasta diciembre de 2017.
1971-1977: Realizó sus estudios primarios en el Colegio Cristo Rey de los Padres Jesuitas en Asunción.
1978-1983: Estudios secundarios en el Colegio de los Padres Jesuitas en Asunción.
1984-1998: Estudios de Medicina en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
1988-1990: Noviciado de los Padres de Schoenstatt, en Buenos Aires Argentina.
1990-1997: Estudios de Filosofía y Teología en el Instituto de los Padres Franciscanos Capuchinos en Münster Alemania.
Ministerio Sacerdotal
10 de mayo de 1997: Ha sido ordenado Sacerdote de los Padres de Schoenstatt por su S.E. Mons. Claudio Giménez, Obispo de Caacupé.
1997-1999: Vicario Parroquial en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Luque- Arquidiócesis de Asunción.
1999-20004: Asesor de la Juventud Masculina en el Santuario Joven de Schoenstatt en Asunción.
2004-2011: Maestro de Novicios de los Padres de Schoesntatt en Tuparenda, Diócesis de San Lorenzo Paraguay.
2011-2017: Superior Regional del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt para la “Región del Padre” (Argentina, Uruguay, Paraguay, Italia y Nigeria), con sede en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, Argentina

El nuevo Obispo de la Diócesis de Encarnación, ha sido presentado hoy ante la Asamblea Diocesana que se realiza en el Centro de Formación y Retiro Santa María –Ex Seminario-. Ante muy buena acogidas de los representantes de las diversas pastorales y movimientos de la Diócesis.
Deseamos una muy feliz bienvenida al nuestro nuevo pastor. La feligresía en general, sacerdotes, hermanas, laicos, lo reciben con esperanza, para que conduzca al rebaño, indique el camino correcto a seguir y que la caridad que demuestra el nuevo Obispo, estimule a seguirlo, para anunciar a todos la alegría del Evangelio. El P. Pistilli Scorzara, en su presentación dijo que como lema quiere alegrarse con los demás, misionar con todos y brindar su carisma como nuevo conductor de la Diócesis y que todos caminen con el “Como pastor quiero tener el olor de mis ovejas, a eso vengo” fue la presentación del nuevo Obispo de la Diócesis, que fue retribuido con un cerrado y fuerte aplauso.
Por su parte el Mons. Gogorza, significó que ya se concretó lo que tanto se estaba esperando, tener a un nuevo pastor de la Diócesis, y que Dios quiso que este acto se realizará justamente hoy 15 de noviembre de 2014 exactamente a 10 años de su nombramiento como obispo de la Diócesis de Encarnación y coincidentemente en la misma fecha también se nombraba al obispo de Ciudad del Este,  hoy también el fue nombrado un nuevo obispo en Ciudad del Este, el P. WILHELM (GUILLERMO) STECKLING, de la Congregación de Oblatos de María Inmaculada (OMI).
Nuestro infinito agradecimiento al Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, por su excelente labor pastoral en estos 10 años de trabajo fecundo al frente del Obispado, comprometido con la vida cristiana, con un gran carisma, don de gente, y un gran articulador en el campo de la educación de nuestro país y como Gran Canciller de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Encarnación”.
En todos estos años el Mons. Gogorza, ha tenido un compromiso cristiano y papel decisivo en la vida pública, siendo “luz y sal” en los escenarios más diversos, complejos y decisivos en los que se desenvuelve actualmente la vida social política y cultural de Itapúa, fue un gran visionario e incansable pastor en busca del bien común, la  justicia, la solidaridad y la paz, entre todos. Un gran religioso mariano, que siempre primó en sus homilías el ejemplo de María, como un modelo a seguir, al igual las enseñanzas de Jesús, su Hijo.
Mons. Ignacio, Dios y la Virgen te prodiguen inmensas bendiciones por tanto, infinitas gracias!!!
ADMINISTRADOR APOSTÓLICO
El Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, a partir de la fecha, ha sido designado como Administrador Apostólico de la Diócesis de Encarnación, hasta el 20 de diciembre de 2014, fecha en que asumirá el nuevo Obispo de la Diócesis.