La iglesia Católica celebra mañana el Día de Todos los Santos

El viernes 1 de noviembre la Iglesia Católica celebra el Día de todos los Santos. Tradición que se extiende en todo el mundo católico, luego de que el Papa Gregorio III instituyera una capilla en la Basílica de San Pedro, dedicada a todos los santos, para tiempo después, el Papa Gregorio IV, a mediados del siglo IX, lograra extender la celebración del 1 de noviembre a toda la feligresía católica.
Durante este día, las familias paraguayas acostumbran a visitar las tumbas de sus seres queridos dándoles una atención especial, acuden para limpiar y arreglar los panteones, así como comprar nuevos ornamentos para las cruces.
La celebración también tiene la intención de venerar a las personas que vivieron en santidad, pero que la literatura no las recuerda.
Los denominados “santos” por los católicos es en homenaje a quienes dedicaron sus vidas a la obra y gracia de Dios.
La Iglesia dispone una serie de requisitos, muy rigurosos, para que una persona sea declarada santa. La vida de estas personas debió haber sido ejemplar, virtuosa y, al constatar estas aptitudes, se las declara como “siervo de Dios”.