La Iglesia Católica y la Universidad Católica en minga ambiental de la ciudad de Encarnación

Un contingente de voluntarios de la Iglesia Católica así como de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa (UCI) encabezada por la Mag. Rosa Encina, Directora General del Campus UCI y los responsables de la Pastoral Universitaria se unieron a la Minga Ambiental interinstitucional en la ciudad de Encarnación, con el fin de erradicar los focos de infestación de mosquitos transmisores del Dengue, de forma a frenar el brote de epidemia que azota a varias comunidades del país. Esta brigada realizan trabajos de rastrillaje y limpieza de manzanas correspondiente al barrio Catedral de Encarnación desde las 07:00 hasta las 19:00 hs. de hoy jueves 28 de enero.
El párroco de la Catedral de Encarnación, P. Gilberto Penayo, quien visitó a tempranas horas a los contingentes llevó los saludos y bendiciones del Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación.
Se solicita la colaboración de cada vecino para tomar conciencia y se una a esta loable iniciativa interinstitucional, permitan que las cuadrillas ingresen a sus hogares, al mismo tiempo que limpien sus hogares y saquen sus basuras para ser recolectados por la brigada de 1500 personas involucradas directamente en esta campaña. De nosotros depende la preservación de nuestra salud y de nuestros visitantes.